Parece que la actualidad de PlayStation se ha vuelto hoy loca después de un verano (demasiado) tranquilo. Y es que tras la filtración de un State of Play el 1 de noviembre donde la compañía daría la fecha definitiva de lanzamiento del esperado The Last of Us: Parte 2, ahora le llega el turno a PlayStation 5.

Desde que fueron anunciados los primeros detalles técnicos de la sucesora de PS4 por el arquitecto principal de la compañía, Mark Cerny, no hemos vuelto a saber nada de PS5, pero según una filtración de Gamesradar, un correo de Sony apuntaría directamente a un evento con una fecha muy concreta donde ya, por fin, sería presentada la consola en todo su esplendor.

El PlayStation Meeting 2020 acogería la presentación de PS5

Este supuesto mail apunta a que el PlayStation Meeting, un evento exclusivo de la compañía, serviría para “mostrar más detalles sobre el futuro de Sony PlayStation al mundo entero”.

El PlayStation Meeting 2020 está previsto para el 12 de febrero de 2020, y en él la compañía japonesa presentaría oficialmente la consola, desvelando su aspecto, probablemente precio, fecha de salida y primeros juegos. Se desconoce hasta qué punto se desvelará toda la información relevante de la consola en este único evento, o la compañía querrá espaciarla en distintos eventos a lo largo del tiempo.

Además la filtración apunta a varias de las compañías más importantes de videojuegos del mundo como invitadas al evento:Activision, Ubisoft o EA entre otras. Y no solo eso, otros títulos de PS4 tendrán presencia en el PS Meeting 2020, como Ghost of Tsushima, un juego que entraba en muchas quinielas por ser el último gran exclusivo de PS4 y el tercero en lanzarse después de Death Stranding y The Last of Us: Parte II.

Precisamente la secuela de la popular IP de Naughty Dog no se menciona presencia, lo que podría indicar que The Last of Us: Parte IIpodría lanzarse antes del 12 de febrero o en una fecha muy cercana. Es posible que, de confirmarse, salgamos de dudas en el State of Play del 1 de noviembre.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD