La cancelación del E3 fue un duro golpe para todos los que amamos los eventos de videojuegos, aunque tal vez para el resto de eventos menores fue todo un alivio y un refuerzo.

Es el caso de la Gamescom, el evento europeo más grande del año que desde hoy ha empezado a vender entradas confirmando además que Nintendo volverá a la feria alemana tras una larga ausencia:

Nintendo se apunta a la Gamescom, que ya vende sus entradas

La compañía de Miyamoto, ausente durante cuatro años en la feria europea por excelencia, volverá este año a la Gamescom, el año en el que se ha cancelado el E3 y muchas compañías aún están desubicadas.

También se confirmó que regresará a la Gamescom el Opening Night Live, el programa inaugural presentado y producido por Geoff Keighley y que también lleva ofreciéndose desde 2019.

Y es que 2019 fue el año donde vimos por última vez a Nintendo, y este año volverá a llenar los pabellones de stands para que los asistentes puedan probar algunos de los juegos.

Nintendo es el primer editor importante en confirmar la asistencia a la feria pero seguro habrá más:

Estamos emocionados de anunciar que Nintendo estará presente en Gamescom2023. Muchos más expositores seguirán en las próximas semanas. ¡Manténganse al tanto!

Veremos qué lleva Nintendo al evento, ya que sus grandes valedores para este año, he Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Pikmin 4, ya se habrán lanzado para cuando Gamescom se celebre en agosto.

 

Gamescom 2023 tendrá lugar del 22 al 27 de agosto y según los organizadores Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos, cuenta este año con un diez por ciento más de empresas registradas para el evento respecto al año anterior.

Si os interesa asistir, ya podéis haceros con sus diferentes opciones de entrada pinchando en este link.