Que Kojima es un poco troll lo sabemos todos, pero lo que hizo con Metal Gear Solid V se puede considerar TOP-5 de troleos, y eso es mucho decir.

En su época en Konami, el estudio detrás de MGSV reconoció que la misión de desarme nuclear era imposible de realizar sin trucos, algo que se supo cuando la compañía deslegitimó al grupo The Anti-Nuke Gang, que afirmaban haber reducido a cero el contador de armas nucleares en PS3.

Metal Gear Solid V tenía una misión imposible que ni Tom Cruise

Esta misión, que desbloqueaba una escena oculta que más tarde fue extraída de los datos del juego y se hizo pública, nunca se ha podido completar de manera legítima.

El grupo Anti-Nuke Gang, liderado por un jugador conocido como "The Hung Horse", comenzó la búsqueda para reducir a cero el recuento de armas nucleares en PS3 al comienzo de la pandemia, pero rápidamente descubrió que hacerlo a través de medios tradicionales era prácticamente imposible, independientemente de los errores presentes en el juego.

El propio grupo anunció que había un pequeño grupo de armas nucleares que eran imposibles de desarmar.

Nos topamos con lo que solo puede definirse como un conjunto invencible de armas nucleares que no pertenecen a ninguna base. Si está familiarizado con el sistema de base operativa avanzada MGSV, una bomba nuclear siempre se coloca en un FOB después de que un jugador la hace. Pero había más o menos 40 de estas armas nucleares invencibles que no tenían FOB a las que pertenecían. Simplemente existían sin un FOB. Los llamamos 'armas nucleares fantasma'.

Esto obligó al grupo de hackear el juego y usar un bot que se dedicaba a buscar armas nucleares activas y desarmarlas, algo que se podía hacer incluso sin tener el juego. El hacker Stefferp fue investigado por Konami y expulsado del juego.

La gente de Anti-Nuke Gang ha intentado que Konami arregle este error para conseguirlo sin usar trucos, pero la compañía japonesa no les ha dado respuesta y no parece que vayan a ponerse a trabajar en resolverlo después de tantos años.

Resulta curioso que este título cuenta con un supuesto capítulo 3 oculto llamado "Paz" que se creía se podría desbloquear llevando el contador de armas nucleares a cero (tiene sentido además que ambos estén relacionados). La propia Konami insinuó la relación con un tweet en 2015 que decía "La verdad se puede encontrar para la paz".

Se comenta que los problemas del estudio con Konami habrían descartado los planes de expansión del juego tras ese desarme nuclear, y que por eso la compañía habría impedido que el recuento llegase a cero, aunque no se descarta que todo fuese un troleo, o como dijo el propio Hideo Kojima, "un experimento social".

Fuente