El 26 de mayo, Gun Media e IllFonic sacó para consolas un título en el que llevaban mucho tiempo trabajando, y con orgullo presentaron a todos los jugadores Friday the 13th: The Game. Este juego cuenta con un modo online para que jugadores de todas partes del mundo puedan disfrutar juntos. Esto ha llegado a ocasionar problemas en los servidores y por tanto en las partidas online dado a una gran acogida que ni los mismos desarrolladores esperaban. Debido a esto, decidieron regalar contenido gratuito a los jugadores agradeciendo su paciencia y su apoyo.

Pero no todo son adulaciones para los jugadores, pues esta vez han anunciado que bloquearán las cuentas a las personas que violen ciertas reglas, lo que se conoce como baneo. Estas reglas son de comportamiento básico, pues no se permitirá racismo, amenazas o malas formas de jugar entre otras cosas. Aquí tenéis una lista detallada de estas normas:

  1. Software de terceras partes: a todo el mundo que se le detecte software de hackeo o sistemas de terceras partes que le puedan dar una ventaja.
  2. Amenazas de violencia, violación o asalto sexual: aquellos que usen el chat de voz para amenazar o acosar a otros usuarios con insultos o violencia sexual, violaciones o violencia doméstica en un grado inadecuado para las normas sociales.
  3. Racismo o discriminación: a aquellos que se les detecte siendo racista o causando discriminación a otros.
  4. Ayudar a Jason intencionadamente: se baneará al jugador que sea Jason y a aquel o aquellos que intencionadamente "ayuden" a Jason a ganar una partida matando a sus compañeros o trabajando para conseguir experiencia.
  5. Uso intencionado de exploits: el uso intencionado de exploits para ganar ventaja o reducir la diversión de otros jugadores. (Exploits es una aplicación, software o secuencia de comandos que se aprovecha de un error en el juego para obtener un beneficio de algún tipo).
  6. Pretender ser un empleado de Gun Media o IllFonic: cualquiera que utilice nombres con la intención de hacerse pasar por un miembro del equipo o hable en el juego como un empleado del equipo.

Si eres un jugador que no ha infligido ninguna de estas normas, no tienes que preocuparte, pues IllFonic ha aclarado que se necesitarán "pruebas 100% verificables" de lo que se quiera denunciar como vídeos o capturas de pantalla donde se pueda ver claramente el nombre del culpable.

Las partidas privadas están exentas de estas normas. También se ha aclarado que maldecir no está catalogado como ofensivo, pero aquellos que acosen a otros jugadores sí serán baneados.

Desde su cuenta de Twitter, IllFonic ha reportado que hasta ahora ya han sido bloqueadas 300 cuentas. "Para verlo en perspectiva, hemos tenido cerca de 1200 reportes desde que hemos sacado estas normas. De ellos, 7 bloqueos han sido por racismo o ayuda a Jason. El resto son mayoritariamente por abuso de errores en el juego."

Así que ya sabéis, sed unos chicos buenos en el juego. Todos los jugadores son personas, y al fin y al cabo todos buscamos divertirnos sin tener que pasarlo mal (¡menos cuando nos persigue Jason!).

Fuente.