El pasado viernes 26 de mayo se ponía a la venta el juego de terror Friday the 13th: The Game con grandes expectativas puestas en él. Tres días después, parece que el juego no va todo lo bien que debería.

Hoy mismo ha tenido lugar un cierre de los servidores online por motivos de mantenimiento, aunque ya vuelven a estar disponibles. Pero a pesar de esto, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One siguen experimentando problemas con el juego online.

Los desarrolladores ya se han hecho eco de esta situación y han mandado un mensaje a través de Facebook recomendando a los jugadores que jueguen en partidas privadas hasta que los problemas se solucionen. En el comunicado piden perdón a los jugadores y paciencia pues ya están trabajando lo más duro posible en arreglarlo todo para que ningún jugador sufra más problemas.

Ambas compañías han confesado que la razón por la que hay estos problemas es que ellos tenían configurado la base de datos para albergar 30.000 jugadores simultáneos y tan solo en los primeros 20 minutos de estar activos, la cantidad de jugadores conectados era de 75.000, una cifra que supera por mucho sus expectativas. Han declarado que rápidamente empezaron a trabajar para poder albergar a todos estos jugadores, pero en el proceso la primera base de datos quedó dañada y todavía están arreglando todo. Esto es una molestia, pero por otro lado se puede notar el apoyo de toda la comunidad por el juego.

Esperemos que no tarden mucho en tenerlo todo listo y que los jugadores sean comprensivos y tengan paciencia mientras tanto.

Fuente.