La hora de volver a combatir ha llegado y Yu-Gi-Oh! Cross Duel ya se puede disfrutar en dispositivos Android e iOS de todo el mundo.

El juego, del que hicimos unas primeras impresiones hace no mucho, será el primero de la saga en ver la luz en este lado del mundo tras el triste fallecimiento de Kazuki Takahashi, su querido y mundialmente reconocido autor.

Reinventando la fórmula

En Yu-Gi-Oh! Cross Duel nos alejaremos un poco de la típica fórmula 1 contra 1 a la que estamos acostumbrados (y que ha triunfado) para ir en escalón más allá y adentrarnos en un terreno en el que las batallas se librarán entre hasta cuatro jugadores.

El combate es simultáneo, por lo que las tornas se pueden girar en cualquier momento y en más de unas ocasión te tocará cambiar tu estrategia o previsiones para mantener el ritmo y poder adaptarte a lo que está sucediendo.

Después de todo, si quieres llegar a lo más alto, debes tener una estrategia incluso para cuando te quedes sin estrategias, siendo este un cambio bastante revolucionario con respecto a la fórmula que conocemos.

Alternativas para todo el mundo

Si lo tuyo pasa por jugar en solitario o no te sientes con la experiencia suficiente como para afrontar combates contra otros jugadores, puedes aprovechar el modo cooperativo del juego para unirte a otros duelistas para superar un objetivo en común.

También está el modo para 1 jugador, gracias al cual podrás participar en Duelos Tag de 2 contra 2 con personajes icónicos de la saga Yu-Gi-Oh como protagonistas.