El verano pasado Bandai Namco nos sorprendía con una nueva IP que aunaba acción y anime al más puro estilo de la compañía, hablamos de Scarlet Nexus, cuyo día de estreno ya se encontraba disponible en el catálogo de Game Pass de Microsoft, logrando que en un periodo de menos de un año lo hayan jugado más de 2 millones de jugadores.

Y ojo, porque al margen de lo que ofrece la consola de Microsoft, el juego también ha vendido bien en otros sistemas, alcanzado el millón de copias vendidas, lo que sumado, hace que lo hayan disfrutado más de 3 millones de personas, unas cifras realmente buenas para una nueva IP y que además ayudan a un estudio que no tiene acostumbrado a vender también con una nueva saga.

Bandai Namco encantada con las ventas de Scarlet Nexus

El título nos habla de un futuro muy lejano donde el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano concede poderes extrasensoriales a las personas y cambia el mundo tal y como se conoce.

Mientras la humanidad se acostumbraba a esta nueva era, los Alter, un grupo de mutantes trastornados, comenzaron a descender del cielo hambrientos de cerebros humanos. Su gran resistencia a los métodos de ataque convencionales provocó que fuera necesario adoptar medidas extremas para hacer frente a la amenaza que suponían para la humanidad.

Aquellos dotados de grandes capacidades extrasensoriales, los psiónicos, eran la única posibilidad de frenar el exterminio de los cielos. Las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA), última línea defensiva de la humanidad, llevan desde entonces reclutando a psiónicos por su talento.

Scarlet Nexus ya está disponible para Xbox One, Xbox Series y Game Pass, además de PS4, PS5 y PC a través de Steam. En AllGamersIn ya lo disfrutamos en su día, podéis leer nuestras impresiones aquí.