Como bien sabemos, la próxima generación de consola contará con el uso de SSD -discos duros sólidos-, que permiten un acceso mucho más rápido a los datos por lo que facilita la ejecución de procesos con muy buenos resultados.

La gigante surcoreana Samsung ha querido sumarse al carro de estos dispositivos, y en una reciente conferencia en Tokio ha presentado su nuevo modelo de SSD, anunciando además que estará presente en una consola de nueva generación, sin especificar cuál.

PlayStation 5 principal candidata por las claras pistas

Durante una diapositiva de la conferencia hemos podido ver un Dualshock 4, lo que nos hace pensar una posible alianza entre Sony y Samsung, que desemboque en que sea PS5 quien haga uso de estos discos duros.

La compañía surcoreana ha afirmado en el foro celebrado en Japón que está trabajando en un nuevo SSD NVMe (Non-Volatile Memory Express). Estos discos duros no usan una conexión SATA, sino un puerto PCIe; su apariencia es más parecida a una unidad de memoria RAM que a los HDD y SSD que estamos acostumbrados a ver en el interior de nuestros ordenadores.

Eso sí, al margen de quién fabrique los SDD, sabemos que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett harán uso de esta tecnología, así que solo será cuestión de tiempo que tengamos más datos sobre los fabricantes de ambas compañías.