Muy pronto podremos disfrutar de AWE, la segunda expansión para Control, el último éxito de Remedy Entertainment, y cuyo principal atractivo es que conectará con otro de los grandes del catálogo del estudio: Alan Wake.

Si este "micro-universo" te genera ilusión que sepas que no será una excepción, pues el propio director creativo Sam Lake ha confirmado que Remedy seguirá apostando por las referencias en su próximo proyecto.

Remedy confirma que Control y Alan Wake también "estarán" en su próximo juego

El "Remedy Connected Universe". Así lo ha catalogado el bueno de Sam Lake, una de las caras más visibles del estudio - además de ser "la cara" de Max Payne, literalmente - confirmando que el próximo título de Remedy tendrá conexiones con Control y Alan Wake.

Y es que AWE nos ofrecerá dentro de control una misión en el Sector de Investigaciones que llevará a la directora Jesse Faden a investigar la ciudad de Bright Falls, el marco donde Alan Wake experimentó los horrores de lo sobrenatural.

De esta forma Remedy está confirmando que este próximo juego contendrá elementos sobrenaturales, si bien todavía falta mucho para conocer más detalles para el que será primer gran título del estudio en la nueva generación de consolas.

Lentamente, con paciencia, entre bastidores, hemos estado planeando y tramando para hacer esto realidad. Estoy absolutamente encantado de decirles que ahora, ha llegado el momento de dar el primer paso concreto en este camino, establecer Remedy Connected Universe.

No tienes idea de lo feliz que me hace poder finalmente hacer esta declaración.
Lo ocurrido en 2010 en Alan Wake es uno de los casos que ha estado investigando la Oficina Federal de Control. La expansión AWE es el primer evento cruzado oficial de Remedy Connected Universe, que trae más conocimiento de Alan Wake a Control.

Y esto sigue siendo solo un comienzo humilde. Ya estamos trabajando duro en un futuro juego de Remedy que también tiene lugar en este mismo universo.

Este "micro-universo" conectado ya lo hemos visto en el cine o la literatura. De hecho es muy popular en las novelas de Stephen King, del que el propio Sam Lake se ha declarado fan y sus referencias son muy evidentes en sus videojuegos.

Hay que recordar que Control está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y también será relanzado con mejoras en PlayStation 5 y Xbox One. También cabe reseñar que Remedy ya tiene un juego confirmado para la next-gen, CrossfireX, que se lanzará en PC y Xbox Series X.