Los más longevos y acérrimos fans del mundo del manga conocen de sobre y tienen en un pedestal a Akira. Este manga debutó allá por 1982 y estrenó más adelante una película anime, en 1988. Y desde ese mismo instante se convirtió en una serie de culto con miles de seguidores.

Quizá lo que menos se conoce de este universo es que en 1993 había planes para crear un ambicioso videojuego basado en la IP para Sega Mega Drive. Pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su parte y nunca vio la luz del día. Aunque ahora hemos tenido un vistazo de cómo iba a ser.

Akira iba a tener su propio juego, y aunque nunca se lanzó, este era su aspecto

La cuenta de YouTube Hidden Palace nos ha dejado con un vídeo de una hora de duración donde se pueden ver varios de los niveles incompletos que iban a estar en ese cancelado juego sobre Akira. Este estaba siendo desarrollado por Black Pearl Software y se estrenaría en 1995.

Estaba planeado que fuera una fiel adaptación de la película original mediante la representación de escenas clave de ésta pero de forma únicas. Esto se traduce en varios géneros combinados, como el shooter, las carreras, las plataformas y el beat-em up.

Ahora, con este vídeo, podemos ver un claro ejemplo de lo que iba a ser. A pesar de que se creía perdido desde su debut en varios medios y en el Summer Consumer Electronic Show (SCES 94), ha salido a la luz un prototipo inicial y son las imágenes de este evento las que podemos ver.

Solo con ver esto, que no sería una representación final del juego ya que estaba en una etapa muy temprana de su desarrollo, nos podemos hacer una idea de que iba a ser una gran adaptación de Akira para la consola de Sega. Se nota el cariño puesto en los detalles, aunque quedaban cosas por pulir. Ahora solo nos queda disfrutar de este vídeo y del propio manga y película.