A finales del pasado mes de agosto se dio a conocer el Project Black de Sega, el cual prometía ser un título que estaría relacionado a Sakura Wars, SEGA no detalló la relación de este proyecto que está en desarrollo.

Hoy se ha dado a conocer Sakura Revolution, presentado en Japón como Sakura Kakumei, un nuevo juego para móviles de los desarrolladores de Fate/Grand Order, que ya se encuentra cerca de su ventana de lanzamiento este 2020.

Sakura Revolution es la secuela que necesitamos pero no la que merecemos

Sega se encuentra en un momento inminente de iniciar la campaña promocional de este juego de móviles. Por el momento, se ha hecho el anuncio del título con un nuevo tráiler que fue emitido durante el segmento de Sega en la Tokyo Game Show 2020.

En el tráiler visto en la TGS, el arte del título se combinaba con pequeños vídeos de su prólogo animado. Con la voz de Shino Sakura, la heroína del juego y futuro miembro de la Compañía Imperial de Combate.

La voz rápidamente resume la premisa de Sakura Revolution y el transfondo narrativo de Shino. Tomando lugar en un pasado lejano de Sakura Wars en un tiempo alternativo en 1920, Shino creció en la lejana isla de Aogashima, donde ella idolatraba a su madre, una estrella de la Tropa Imperial de Opera.

Debido a un desastre hace 16 años, Tokio terminó en un desastre, el escenario que una vez brilló con la madre de Shino ahora es ocupado por otras (presumiblemente las ídolos de B.L.A.C.K., la facción rival del juego). Shino hará todo lo posible en lograr su ascenso en el foco de atención, creando nuevas amistades y aventuras.

Al momento de la redacción ya está disponible el pre-registro al juego en las tiendas digitales de móviles japonesas. No hay información sobre la posibilidad de un lanzamiento internacional.

Sakura Revolution será lanzado en algún momento del 2020 en dispositivos móviles Google Android y Apple iOS. Haciendo uso de auténtica magia ‘budú’ sería posible instalar el título en móviles de occidente cuando sea liberado.