Poco se había sabido sobre World War Z, salvo con la novedosa inclusión del Modo Horda que le agrega más sazón el juego.

Con la reciente adquisición de THQ Nordic, el estudio Saber Interactive pasa a formar parte de esta compañía y en consecuencia sus proyectos.

World War Z tendría su secuela si mantiene su base de usuario a mediano plazo

Tras darse a conocer la adquisición del estudio, Saber Interactive ya empezó a dejar pistas sobre la posibilidad de una secuela para el juego World War Z.

Si bien por ahora la intención de Saber es mantener el soporte en línea a la primera entrega de esta aventura zombi. Tal soporte debe seguir si es que se planea una secuela.

En una presentación de dividendos con Embracer Group, el cofundador y jefe de la junta directiva, Matthew Karch habló de lo bien que está rindiendo World War Z. Karch confirmó que en ventas se ha logrado la cantidad de “tres o cuatro millones de copias vendidas”. Aparentemente el título ha mantenido una buena base de usuarios.

Lo anterior con las continuas actualizaciones de contenido. Karch agregó que “es una gran franquicia” y que tiene mucho potencial para el futuro, y eso podría resultar en la producción de una secuela. Aquí las palabras de Matthew Karch:

No me sorprendería si seguimos trabajando en ello (World War) y ciertamente no deseamos abandonar nuestra base de seguidores, porque la forma en la que se hacen los videojuegos en estos días es y consiste en alimentar constantemente a tu base de seguidores aún con contenido gratuito.

Así es cómo mantienes viva tu comunidad, y si deseas obtener una secuela, debes mantenerlos ahí. Así que entendemos incluso a los juegos que se venden como un servicio, así nos es como nos acercamos en todo nuestro desarrollo con todos los juegos que estamos trabajando.

A pesar de que World War Z es un juego de licencia, esto al parecer no le preocupa a Saber Interactive. En realidad, tienen ciertas “protecciones” aplicadas que permitirían al equipo continuar trabajando con la propiedad.

Así lo detalló Karch, continuando con las explicaciones:

Personalmente, creo que en ocasiones las licencias de propiedades intelectuales tienen mala reputación. Se puede hacer mucho dinero con una licencia como con un título propio, la pregunta es por cuánto tiempo tendrás esa licencia.

En el caso de World War Z, tenemos muchas buenas protecciones y podemos continuar desarrollando la franquicia y hacer planeaciones. Mientras tengamos eso, esto es casi lo equivalente a ser dueño de la licencia solo con la obligación de compartir una parte.

World War Z se encuentra disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One y podéis leer nuestro análisis en este post.

Fuente.