Desde Sony no se esconde el hecho de relanzar viejas glorias en forma de remasterizaciones para PlayStation 4, y es fácil verlo el las estanterías de cualquier tienda, ahí están los LocoRoco, Patapon, Call of Duty: Modern Warfare, The Last of Us, Uncharted Collection o el próximo Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.

Otro juego que ha saltado a la palestra como posible destino de remake sería el único juego de Uncharted que no ha salido para PS4. Hablamos de Uncharted: Golden Abyss (El Abismo de Oro en España), que fue lanzado en exclusiva para PlayStation Vita y desarrollado por Bend Studios, actualmente enfrascados en el desarrollo del prometedor Days Gone.

El rumor viene por las palabras de Arne Meyer, jefe de comunicaciones de Naughty Dog, que ni mucho menos descartó la posibilidad:

Creo que eso no está en absoluto fuera de lugar. Quiero decir que no depende enteramente de nosotros, obviamente. Creo que me lo preguntaron durante la Eurogamer Expo y Shuhei Yoshida estaba sentado en primera fila y me lancé a él y estaba como "tienes que ir a hablar con Shu sobre esto".

Definitivamente no está fuera de lugar. Quiero decir que cualquier cosa es posible. Sé que no se ha hablado de ello recientemente, pero no hay ninguna razón para que no suceda.

Uncharted: El Abismo de Oro se quedó fuera de la Uncharted: Collection, la remasterización de los tres primeros Uncharted en PS4, algo que generó mucha polémica y suscitó más de un comentario sobre una posterior remasterización por separado. Sony en su día aseguró que al ser un juego desarrollado para la portátil llevaría más tiempo adaptarlo a las mecánicas de una sobremesa.

En cualquier caso lo que es seguro es que el próximo juego de la saga será Uncharted: El Legado Perdido, del que hace poco pudimos ver un gameplay y que será, según dicen, la suma de todos los Uncharted. ¿Incluirá esa afirmación al Abismo de Oro?