En estos ultimas semanas todos escuchamos acerca de un juego llamado “Deathloop“, que se ha estado robando las miradas de los jugadores y de la critica llevándose unas buenas impresiones, posicionándose como parte de lo mas destacado del año, y que posiblemente pelee por el GOTY junto con otros como Resident Evil Village Monster Hunter Rise en los Game Awards dirigidos por Geoff Keighley, donde premian lo destacado del año y se hacen revelaciones de próximos títulos.

Este videojuego Deathloop fue desarrollado por Arkane, ahora se ha dado a conocer que el director del estudio deja su puesto después de casi 17 años.

Romuald Capron se unió al estudio como director de operaciones y director de producción en enero del año 2005, en el año 2019 fue nombrado como director del estudio, en el 2021 deja el estudio después de casi 17 años trabajando en el.

Capron la semana pasada renunció, después de casi 17 años trabajando en el estudio francés, poco tiempo después del lanzamiento del ultimo juego del estudio “Deathloop” y después que Microsoft adquiriera a ZeniMax Media.

Capron sale del estudio después del éxito de su ultimo videojuego

Por medio de una actualización de LinkedIn, Capron dijo que había tomado la difícil decisión de dejar Arkane, debido a la necesidad de probar algo nuevo y pasar mas tiempo junto a su familia.

Estoy muy orgulloso de lo que logramos con este increíble equipo, el exitoso lanzamiento de Deathloop es solo otra prueba de que Arkane tiene un futuro muy brillante y un lugar único en la industria

Dejo el estudio en muy buenas manos, bajo el liderazgo de el director del juego y codirector creativo Dinga Bakaba, el director de arte y codirector creativo Sébastien Mitton , el director técnico Hugues Tardif y el productor ejecutivo Morgan Barbe, quien, estoy seguro, seguirá impulsando proyectos ambiciosos e innovadores.

En cuanto a mi futuro, mi objetivo es seguir ayudando a las empresas de videojuegos, y a otros ayudarlos a hacer realidad su visión creativa, ya que eso es lo que me encanta hacer, manténganse al tanto…

Este fue el comunicado de Romuald Capron, esperemos que todos sus próximos proyectos y todo lo que se propone lo logre.