Las microtransacciones y las caja botín son un tema peliagudo cuando los asociamos con los videojuegos. Todos recordaremos lo que ocurrió con Star Wars Battlefront II en su lanzamiento, y desde entonces, aunque parezca mentira, la cosa ha mejorado.

Las compañías se han dado cuenta de que este modelo de negocio no gusta a muchos, especialmente cuando implica pagar por avanzar en un juego o por ser mejor que los que no pagan. Por ello, la decisión de implementarlo o no en un nuevo título es algo que se piensa mucho.

Sin embargo, otros juegos lo tienen incluido desde sus comienzos, como Rocket League. Y de este juego concreto hablamos, ya que su estudio responsable ha decidido que es hora de deshacerse de las cajas botín aleatorias para sustituirlas por algo más beneficioso para el comprador.

Rocket League permitirá ver antes de pagar

Desde su lanzamiento en 2015, Rocket League es uno de los juegos multijugador más populares del mundo por su divertida jugabilidad y competitividad. Y durante estos años ha probado varias formas de compras in-game. Sin embargo, pronto recibirá uno de sus mayores cambios en este aspecto.

Psyonix ha informado en una publicación en su blog que el juego "eliminará todas las cajas aleatorias de pago" para crear "la mejor experiencia posible para nuestros jugadores en todo el mundo".

En su lugar, las sustituirá por un nuevo sistema que muestra los objetos concretos que los jugadores recibiremos cada vez que vayamos a pagar por algo. Esto se implementará a finales de año.

Para hacernos una mejor idea, el estudio ha declarado que el nuevo sistema será parecido al de Fortnite: Save the World, y permitirá que los jugadores veamos exactamente qué conseguiremos antes de hacer una compra.

Además, también han comentado que junto con el nuevo sistema también podremos comprar el Rocket Pass Premium, coches DLC y objetos de la tienda de deportes.

Rocket League ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux.

[aawp box='B0779DVMWS']