Seguramente muchos ya sepáis que Rocket League se convertirá en un título free-to-play, un movimiento de Psyonix con el que espera mantener al título deportivo con vehículos en lo más alto.

Esta modalidad imitará a Fortnite y otros tantos y ha confirmado que no requerirá los servicios de pago PlayStation Plus o Nintendo Switch Online para poder disfrutarse, mientras que en Xbox One sí necesitará de una suscripción al GOLD.

https://twitter.com/RocketLeague/status/1285620634865872898?s=20

Rocket League podrá jugarse gratis en PS4 y Switch sin suscribirte a su online

Para los que no lo conocéis, Rocket League ofrece intensos partidos de fútbol en los que trataremos de marcar con una pelota gigante controlando todo tipo de vehículos.

El título fue lanzado en julio de 2015 y siempre se ha mantenido entre los más vendidos y jugados, todo un éxito de la compañía ante la feroz competencia de los Battle Royale.

Los planes de la compañía pasaban por modificar el modelo de Rocket League y hacerlo free-to-play a finales de verano, pero parece que Psyonix está demorando este cambio, que también supondrá que pase a ser exclusiva su adquisición a través de la Epic Games Store.

La propia compañía adelantó que antes del paso a free-to-play podremos disfrutar de una actualización a mediados de septiembre que incluye una nueva interfaz, varios torneos y más rangos competitivos.

Además, la versión gratuita incluirá juego cruzado entre plataformas, incluso en PC entre los jugadores de Steam y la Epic Games Store.