Tras anunciar la futura llegada de una nueva agente, Riot Games vuelve a la carga para darnos detalles sobre los que serán sus ambiciosos planes para los eSports de VALORANT, su exitoso shooter free to play ya disponible en PC.

En primer lugar, se crearán tres ligas tres ligas internacionales que representen el máximo nivel de competición para la temporada 2023. Gracias a este nuevo modelo se modelo incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos para garantizar la estabilidad los eSports en VALORANT.

Para apoyar esta iniciativa, Riot Games lanzará nuevas características y eventos, entre los que se incluyen:

Tres nuevas ligas

  • En estas tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, veremos a los mejores jugadores competir entre sí en un entorno LAN frente a un público en directo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten).
  • A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga se clasificarán para dos eventos Masters internacionales y VALORANT Champions, donde un único equipo se coronará con el título de campeón del mundo de VALORANT.

Buscando nuevo talento

  • Un nuevo modo competitivo diseñado para identificar los mejores talentos a nivel mundial: Podrás acceder a él directamente desde el cliente de VALORANT. Este modo será un complemento a las tablas de clasificación ya existentes, y te presenta un nuevo objetivo que va más allá de las partidas clasificatorias y forma parte del ecosistema de los esports.
  • El lanzamiento de nuevas ligas locales que proporcionarán más oportunidades a nuevos talentos que aspiran a llegar a las ligas internacionales. Los mejores equipos de este nuevo modo competitivo tendrán la oportunidad de medirse cara a cara con los mejores talentos de su región dentro de sus respectivas ligas locales. 

Sin barreras de entrada

  • Riot Games abrirá un nuevo camino en la escena competitiva de los esports al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con vistas a establecer con ellos exitosas colaboraciones a largo plazo.

Grandes ambiciones de cara al futuro

También se ha anunciado que a lo largo de 2022, los padres de League of Legends llevarán a cabo un proceso selectivo para identificar a los socios a largo plazo más adecuados para convertir a VALORANT en el mayor esport de FPS a nivel mundial.

Los equipos que cumplan con los criterios recibirán apoyo financiero por parte de Riot Games en forma de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de participar en colaboraciones y productos relacionados con el juego. Estos equipos podrán distribuir contenido patrocinado de los esports, lo que permitirá a los 15 millones de jugadores mensuales de VALORANT expresar su afición por este esport tanto viendo a sus equipos favoritos como jugando.

Riot Games ha hecho los deberes

Como ves, al parecer Riot Game ha tomado nota y aprendido sobre el desastre de las licencias competitivas que tuvo uno de sus competidores directos, pero no se han limitado a esto.

Todo esto se ve traducido en una inversión que, a primera vista parece colosal y apunta a ser parte de algo más grande. Ahora, la gran pregunta es si VALORANT conseguirá arrebatarle el lugar como eSport shooter más grande a Counter Strike o si por el contrario volará tan cerca del sol que se quemará. ¡La mejor de las suertes para ellos!

Fade, la próxima agente del juego