Cuando Returnal apareció en el State of Play ya habíamos pensado en una secuela... pero no, Housemarque ha anunciado una nueva expansión llamada Ascension.

Será un contenido gratuito que incluye dos nuevos modos y estará disponible a finales de este mes. La principal novedad es un modo cooperativo para disfrutar del juego en compañía. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Returnal añade acción cooperativa con Ascension

Si bien Returnal se diseñó como una experiencia solitaria enfocada, las fuerzas hostiles de Atropos a menudo pueden resultar abrumadoras y dejarnos anhelando compañía, este nuevo modo cooperativo en línea para dos jugadores nos permitirá combinar nuestras fuerzas y enfrentar junto a otro jugador los desafíos de Atropos.

Al acceder al portal de Chronosis cerca del aterrizaje forzoso (y en otras partes selectas del juego), tendremos la opción de organizar o unirnos a un ciclo público. O, si desea compartir la experiencia con un amigo, también puede optar por organizar un ciclo privado. Una vez que se establezca su conexión, una Selene de otra línea de tiempo se unirá a su sesión y comenzará su viaje compartido.

En modo cooperativo, el juego funciona de manera similar a Returnal para un solo jugador. Sin embargo, si los jugadores se separan demasiado, se volverán a unir. Esto es para garantizar que el enfoque permanezca en el juego cooperativo y que ambos jugadores se sientan conectados con el destino del otro. Si uno de los jugadores es derribado, todavía hay esperanza: el otro tiene la opción de revivirlo. Pero habrá que tener cuidado de que esto requerirá una inversión de tiempo, y en el fragor de la batalla tendremos que tener en cuenta las innumerables amenazas que nos rodean, para no unirnos a nuestro camarada caído en el olvido.

Un modo que también servirá como ayuda para lugares en los que estemos atascados, donde la progresión está ligada al anfitrión, por lo que si estás luchando para vencer a un determinado jefe o bioma, traer a otro jugador para que te ayude puede abrirte el camino hacia el triunfo. Los jugadores clientes que se unan para ayudar también podrán mantener algunos de sus progresos, como recopilar registros y xenoglifos, y cuantos más juegos ayuden, más crecerá su rango de explorador.

Además de este coop, Tower of Sisyphus es el particular modo Endless, donde nos tocará esforzarnos por ascender a la Torre lo más alto posible; sin embargo, al igual que la trágica historia de Sísifo, la escalada no tiene fin y estaremos trágicamente destinados a morir a medida que el modo se vuelve cada vez más difícil. La única pregunta es: ¿hasta dónde podremos llegar antes de sucumbir?

Además de los nuevos niveles, nuestro nuevo jefe y algunos elementos nuevos para descubrir, también hay contenido narrativo completamente nuevo para explorar en la Torre, como otro pequeño vistazo al inquietante pasado de Selene y más información sobre su estado mental.

Si quieres conocer más del juego, pásate por nuestro completo análisis pinchando aquí.