Aquellos que pensaban que mañana veríamos nuevo material de Returnal en el State of Play puede que hayan cambiado de idea, pues hoy mismo tenemos un nuevo vídeo que nos ofrece su estudio de desarrollo Housemarque.

Un tráiler que se centra en el inhóspito y cambiante planeta de Atropos, revelando algunos de los biomas que Selene irá descubriendo: las ruinas descuidadas, la ciudadela abandonada y el desierto carmesí.

En todos ellos la exploración será una parte imprescindible de la experiencia que recorrerá escenarios diferentes en cada partida. No os lo perdáis:

Así será Atropos, el planeta de Returnal

El vídeo muestra como, gracias a la tecnología avanzada con la que Selene va equipada, percibe diferentes señales que irán conduciendo a la protagonista hacia los restos de la que parece ser la civilización que habitó antaño Atropos. Esta raza de seres desconocidos de tipo alienígena parece tener una característica clave: forman parte de una especie de mente colmena.

Estas nuevas imágenes reflejan la desesperación a la que Selene se enfrenta en cada incursión al misterioso planeta cambiante, donde además se puede observar cómo la protagonista encontrará, no solo temibles enemigos, sino lugares desconcertantes con arquitectura de su planeta natal.

Selene hará frente a las hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que podremos añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido.

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de abril. El título, desarrollado por el estudio finés Housemarque, propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona.

Ya está disponible para reserva en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.