Maskmaker sigue avanzando en su desarrollo, y ya faltan menos de dos meses para que vea la luz. Su creador, Balthazar Auxietre, ha querido mostrarnos el primer diario de desarrollo del juego, llamado “Beyond the Mask, Part 1”.

Esta primera parte nos habla de la tecnología detrás del juego y de cómo su estudio, Innerspace VR, ha ido evolucionando la idea inicial hasta el resultado final.

Puedes ver el primer episodio en “Beyond the Mask, Part 1,” a continuación:

Así es Maskmaker, una aventura de realidad virtual

El vídeo nos permite conocer el propio estudio situado en París y sus orígenes, además de hablar sobre cómo se gestó la idea por parte de Balthazar, un estudiante de cine que creía en el potencial de los videojuegos para contar historias y un equipo que ya ha alcanzado grandes reconocimientos por su anterior trabajo, A Fisherman Tale.

En Maskmaker aprenderemos la magia de la fabricación de estas máscaras que portan los intrigantes seres del juego.

Nos encontraremos con Prospero, el poderoso líder del reino de las máscaras, que nos invita a formarnos como aprendices en su taller. A medida que descubramos cómo fabricar máscaras mágicas, nos daremos cuenta que nuestras habilidades nos permiten viajar a diferentes mundos donde poseeremos a varios guardianes del reino de las máscaras.

Nos tocará explorar cada uno de estos mundos para conseguir recursos poco comunes, resolver puzles y mejorarán nuestras habilidades de fabricación.

Todo ello para demostrar que somos dignos de ser llamados Maskmaker. Máscara a máscara y puzle tras puzle, recorremos el reino de las máscaras buscando a Prospero y la verdad sobre su identidad.

Maskmaker estará disponible a partir del 20 de abril de 2021 en Oculus Rift S, Quest (sólo con Link cable), PlayStation VR, HTC Vive, PC VR a través de SteamVR. Los usuarios de Steam ya pueden añadir Maskmaker a su lista de deseos.