Por el momento no podemos hablar de muchos juegos confirmados para la nueva generación de consolas. Hay un par de ellos anunciados y mucha atención puesta en el tema de exclusivos, pero no nos podemos olvidar de esos juegos que ya están disponibles y quieren seguir avanzando con las nuevas consolas.

Algunos de los futuros lanzamientos, como Marvel's Avengers, han confirmado que también estarán en la nueva generación y algunos juegos que ya están disponibles en la actual podrían seguir los mismos pasos. Por ejemplo, el shooter Warface.

Warface podría ser uno de esos primeros juegos en dar el salto a las nuevas consolas

Todo el que quiera puede disfrutar ya de Warfarce en PlayStation 4, Xbox One y PC de manera gratuita, pero sus responsables no quieren dejarlo ahí. El desarrollador Crytek y el distribuidor My.com han declarado estar pensando en crear versiones del juego para las nuevas consolas.

De este modo, su objetivo es llevar su título a PlayStation 5 y Xbox Series X en algún momento. Aunque tienen un problema que solucionar antes: hacer que el motor CryEngine funcione en ambas plataformas. Si lo consiguen estaremos hablando de un salto muy importante para el juego.

Ya hemos empezado a comunicarnos con las plataformas sobre el nuevo hardware. Por razones obvias no podemos anunciar nada sólido por el momento. El motor que impulsa Warface, CryEngine, ha sido fuertemente modificado por nuestro equipo para que sea capaz de ejecutarse suavemente en una gran variedad de sistemas. Si lo descargas y lanzas el juego en un PC relativamente débil, por ejemplo, te sorprenderá lo bien que corre. Con esto en mente, definitivamente estamos analizando lo que las consolas de próxima generación nos pueden ofrecer, especialmente en términos de aumento de rendimiento y fidelidad gráfica.

Por supuesto, no podemos asegurar por ahora que Warface vaya a llegar a PS5 y Xbox Series X pero ya vemos que sus responsables están trabajando duro por ver si es posible. Quizá nos terminen dando una sorpresa cuando se estrenen ambas consolas, seguro que sus fans lo agradecen.

Mientras, el shooter sigue actualizándose en sus plataformas actuales. Desde su estreno ha visto la llegada de un modo Battle Royale y una expansión gratuita que lleva a los jugadores a Marte para pelear contra robots. Lo que llegará en el futuro es la funcionalidad de cross-play entre consolas en la que están trabajando actualmente.

Fuente.