Malas noticias para aquellos que estaban deseando disfrutar de uno de los Battle Royale más populares, APEX Legends, en Nintendo Switch.

Respawn Entertainment ha emitido un comunicado en el que anuncian que el juego se retrasará en la consola híbrida de Nintendo, aduciendo que necesitan más tiempo para entregar la versión que los fans esperan.

El estudio del último Star Wars Jedi: Fallen Order también confirmó la llegada del título a PC a través de Steam, pues hasta el momento solo se podía jugar desde Origin.

Estas son las nuevas fechas de APEX Legends en Steam y Nintendo Switch

Para disfrutar del juego en Steam no hará falta esperar mucho, será el 4 de noviembre de 2020 cuando podamos descargarlo de la plataforma de Valve, coincidiendo con el inicio de la Temporada 7.

Además, Respawn aseguró que aquellos jugadores que ya lo hayan jugado en Steam, podrán ver como sus progresos se mantendrán entre plataformas gracias al cross-play del que ya os hablamos a principios de mes.

Respecto a la versión de Switch no han dado una fecha concreta, pero han anunciado que hasta 2021 el juego no estará listo, que necesitan más tiempo debido a "los desafíos nuevos e inesperados" que les obligan a no precipitarse con el lanzamiento del juego.

Eso sí, el equipo asegura que el cross-play también estará presente en Switch, además de los últimos contenidos de la temporada y las mismas funciones que el resto de versiones del juego.

Será, en definitiva, una versión totalmente funcional para que cualquier aficionado al género la disfrute al máximo y en cualquier lugar gracias al carácter portátil de Switch.