Ya sabemos algunas cosas básicas del nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order, pero eso solo nos ha hecho querer saber mucho más. Por suerte, en Respawn Entertainment parecen dispuestos a dar algunos detalles nuevos.

EA ha hecho pública una corta overview sobre el juego durante el Inside Xbox de Microsoft que se ha celebrado ayer. De esta manera, Aaron Contreras, líder narrativo de Respawn, nos ha dejado con detalles interesantes tanto de la jugabilidad del juego como de los personajes incluidos.

Todos podremos disfrutar del juego

Star Wars Jedi: Fallen Order no será un juego de machacar botones ni un hack-and-slash. En su lugar, el combate será metódico: miraremos a los enemigos, veremos sus fortalezas y debilidades, y después atacaremos con el movimiento correcto. Con esta descripción, lo más parecido que se nos ocurre es el reciente Sekiro: Shadows Die Twice.

Sin embargo, también tiene una clara diferencia con el juego de FromSoftware. Contreras ha declarado que el juego será accesible ya que el universo tiene "una audiencia realmente amplia". Por esta razón, el estudio decidió hacer un juego que todos los fans pudieran disfrutar con un componente narrativo fuerte y un combate accesible.

Sin embargo, también ofrecerá algo más a quienes busquen más. Habrá mucha profundidad en el combate que recompensará a aquellos que le inviertan tiempo. Así que quizá Star Wars Jedi cuenta con varias opciones de dificultad, desde fácil a muy difícil.

Contreras también comentó que durante estos combates nos enfrentaremos a monstruosas criaturas en diferentes localizaciones del universo Star Wars.

Cal Kestis vivirá una aventura única

Para conseguir hacer frente a todos estos peligros, Star Wars Jedi: Fallen Order nos pone en la piel de Cal Kestis, un aprendiz de padawan, que se esconde de La Inquisición tras los sucesos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (interpretado por Cameron Monaghan). Este personaje lleva un misterioso pasado a sus espaldas que descubriremos a medida que juguemos.

Durante el transcurso de la aventura, desarrollará y confiará en su conexión con la fuerza. Sin embargo, tendrá que hacer esto mientras sufre la persecución de la principal antagonista, la Segunda Hermana. Contreras la ha descrito como "excepcionalmente inteligente" y "despiadada".

Para conseguir derrotar a este peligro, Kestis está siendo entrenado por Cere, una antigua Caballero Jedi. Sobre ella, Contreras ha dicho que es una maestra poco convencional, y cree que llena un vacío que no hemos visto nunca antes en ningún mentor de Star Wars.

Y acompañando a Kestis estará el droide BD-1, su mejor amigo. Contreras ha comparado la relación entre ambos personajes como la de un perro y su dueño. Sin embargo, BD-1 no parece ser solo un droide normal. De acuerdo con Contreras, "Cal es una especie de socio igualitario en esta historia" y el droide tendrá su propia agenda.

Ya hemos visto en películas como Rogue One o Solo: Una Historia de Star Wars que los droides se pueden convertir en menos subordinados con sus maestros. Quizá este sea el camino que siga BD-1.

Star Wars Jedi: Fallen Order se estrenará el 15 de noviembre. Sin embargo, podría llegar acompañada de un nuevo juego de LEGO Star Wars si los rumores son ciertos.

[aawp box='B07QPPRT8J']

Fuente.