Año nuevo, consolas nuevas y proyectos nuevos. 2021 llega cargado de ilusión y también de trabajo, y los principales estudios se afanan por destacar aprovechando la potencia de PS5 y Xbox Series S|X en nuevos juegos, como el caso de Respawn Entertainment.

El estudio encargado de la saga Titanfall, APEX Legends o el último Star Wars Jedi: Fallen Order, ya se encuentra trabajando en una nueva "propiedad intelectual" (IP), de acuerdo con un anuncio de trabajo publicado en su página web.

Respawn Entertainment ya trabaja en una nueva IP, ¿qué será?

El estudio, propiedad de Electronic Arts y fundado por Vince Zampella y Jason West (ex-Activision) estaría buscando formar un equipo de incubación, que aprovecharía las nuevas tecnologías para realizar "aventuras para siempre".

Hablamos de uno de los estudios más exitosos para EA, con más de 70 millones de jugadores de su Battle Royale APEX Legends, que sigue muy activo desde que se lanzara en febrero de 2019, además de lograr éxito de critica y público con el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los mejores videojuegos de Star Wars de los últimos años.

Aunque muchos desearían una secuela del título basado en el universo Star Wars (incluso centrado en The Mandalorian, una serie muy de moda), parece que el equipo estaría trabajando en una nueva IP original, aunque tampoco tendríamos que descartar ni la secuela de Jedi Fallen Order (con más de 10 millones de copias vendidas, unas cifras que sorprendieron a la propia EA) o un nuevo APEX Legends, incluso una "nueva dirección", como insinuó Vince Zampella en declaraciones a IGN:

No hay nada en desarrollo actualmente. Pero siempre está ahí. Ves las pequeñas cosas que regresan [a través de la tradición en Apex Legends]. En algún momento, personalmente me gustaría ver algún tipo de resurrección allí. Veremos si puedo hacer que eso suceda.