Parece que en Respawn Entertainment van a ponerse serios con su último superventas, el Battle Royale gratuito APEX Legends.

Por lo visto el estudio responsable de la saga Titanfall y del próximo Star Wars Jedi: Fallen Order empezará a penalizar el "piggy-backing", es decir, la práctica de unirse a una partida sin participar en absoluto, únicamente para sobrevivir más tiempo y llevarse puntos de experiencia.

Respawn se pone seria con los baneos en APEX Legends

Ha sido en una publicación a través de Reddit donde un miembro del estudio habrá ofrecido detalles sobre la próxima actualización que llegará al juego y que ha desvelado la penalización por piggy-backing, algo que hasta ahora no se estaba haciendo.

En un principio el equipo prohibirá de forma temporal el acceso a APEX Legends para todos los usuarios a los que hayan detectado cometiendo esas prácticas, y para los casos más extremos la prohibición sería permanente.

En Respawn aseguran que según sus datos de estadística y los comentarios de la comunidad el problema se habría vuelto lo bastante destacado como para empezar a tomar medidas.

Aunque este baneo no será algo inmediato, el estudio empezará a avisar a sus jugadores a través de mensajes para que tengan en cuenta la aplicación de esta política y, en caso de estar practicándola, que dejen de hacerlo o se acogerán a las consecuencias.

Respawn aseguró hace unas semanas que ya habían baneado por uno u otro motivo a más de 770.000 tramposos, facilitando así una experiencia más satisfactoria para los jugadores que jueguen limpio. Hace un mes el estudio empezó a penalizar a los que abandonaban las partidas, como os contamos aquí.

También supimos hace poco que Respawn centraría sus esfuerzos en mejorar APEX Legends dejando de lado el desarrollo de un futuro Titanfall, así que es de esperar que en próximos meses veamos más y más novedades y contenidos. Si queréis conocer más detalles sobre esta actualización podéis consultar el blog oficial.

APEX Legends está disponible de forma gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC.