Respawn Entertainment mantiene a su comunidad informada de lo que ocurre en sus oficinas y por ello ha dado un nuevo comunicado en la página web oficial de EA. Y con ello han arrojado algo de luz al dudoso futuro de la franquicia Titanfall.

Apex Legends ocupa todo el tiempo de Respawn, y seguirá siendo así un tiempo

El tema de Titanfall ha surgido a que, en su mayoría, la publicación responde algunas dudas sobre Apex Legends y su futuro. Es Drew McCoy, productor ejecutivo de este Battle Royale, quien nos cuenta todo.

Sus declaraciones comentan que Apex Legends creció de una manera más rápida a lo que tenían previsto y, como resultado, el equipo de Respawn tuvo que responder igual de rápido. Debido a este éxito, el equipo tuvo que hacer frente a desafíos que no habían anticipado.

Y es que a pesar de que el juego lleva disponible ya un tiempo, su locura se desató en su comienzo, cuando en pocos días contaba sus usuarios por millones. Desde entonces y hasta ahora, están ofreciendo una experiencia que muchos siguen disfrutando, pero son conscientes de que aún hay problemas de servidores, audio y trampas, aunque ya buscan cómo solucionarlos.

Pero todo lo visto hasta ahora es el comienzo. Respawn ha declarado que quieren hacer actualizaciones más sustanciales durante el transcurso de cada temporada del juego. Actualmente, Apex Legends ya ha estrenado su primera temporada, y el equipo quiere ser más comunicativo a partir de ahora y comenzarán a compartir detalles sobre la Temporada 2 durante el EA Play de junio.

Como consecuencia, Titanfall se aleja

Para terminar, y recuperando el tema de Titanfall, Respawn ha dicho que el éxito de Apex Legends ha derivado en que cambien los planes de futuro para nuevos juegos de Titanfall.

Además, con el objetivo de apoyar totalmente Apex Legends, estamos alejando los planes para futuros juegos de Titanfall. Ningún recurso del equipo de Apex Legends se ha cambiado para otros títulos en desarrollo aquí en el estudio, ni estamos extrayendo recursos del equipo que trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order.

Así que, aunque declararon con anterioridad que habría cosas nuevas sobre Titanfall para finales de este año, aunque no sería un Titanfall 3, parece que las tornas han cambiado y puede que finalmente no veamos nada de lo que tenían planeado por ahora.

La realidad es que Respawn ha encontrado su gallina de los huevos de oro en Apex Legends y no iban a dejar pasar la oportunidad de sacar todo el provecho que puedan mientras dure, y es que sigue siendo un total éxito entre la comunidad de jugadores.

¿Cuánto durará este encerramiento en el mismo juego? Lo desconocemos, pero solo han hablado de retrasar lo planeado para Titanfall, no de cancelarlo, así que todavía hay esperanza de que en algún momento regresen a sus planes iniciales y puedan traer también novedades de esta franquicia tan querida.

Fuente.