Según el cantante y cómico, Eiko Kano, que tuvo el privilegio de probar Resident Evil Village en exclusiva durante la Tokio Games Show 2020, el juego podría incluir una nueva mecánica de elaboración de objetos.

Eiko Kano cuenta su experiencia probando Resident Evil Village

La TGS2020 nos ha traído un montón de noticias e impresiones nuevas sobre los próximos videojuegos que saldrán al mercado. Eiko Kano, conocido por sus apariciones televisivas en Chō Ponkotsu & Summers o Bakushō On-Air Battle, tuvo el privilegio de ser la primera persona en probar Resident Evil Village durante el evento y comentó sus impresiones sobre el juego.

El artista, que también es conocido por retransmitir sus partidas de videojuegos de terror en su canal de Youtube Eiko Go y que ya tiene experiencia jugando a juegos de la saga, destacó que al derrotar a un enemigo no deja únicamente balas o dinero como en entregas anteriores. También, al parecer, dejan unos materiales que servirían para elaborar objetos o mejorar armas al más puro estilo The Last of us.

¿Dificultad elevada?

El cantante empezó a jugar los primeros minutos del juego y casi de inmediato fue atacado por uno de sus enemigos. Tras salir del paso, reveló que le había parecido un juego bastante difícil desde el principio, ya que nada más empezar se vio envuelto en una escabechina cuando un montón de enemigos le atacaron a la vez. Aunque este último dato ha de cogerse con pinzas, pues el propio Eiko confesó que, pese a su experiencia, no se le dan muy bien este tipo de videojuegos.

Otra cosa que Kano destacó fue que el protagonista, Ethan Winters, no cuenta con demasiadas armas. Sin embargo, puede utilizar el entorno empujando muebles sobre los enemigos para atacarlos o para defenderse. También comentó que le pareció muy curioso que, aunque el juego se desarrolla en invierno y el paisaje es totalmente nevado, algunos enemigos van prácticamente desnudos. Y desveló que se mueven de forma totalmente distinta a su predecesor, Resident Evil VII.

No pudimos ver su partida

Por desgracia en el video en el que se muestra jugando a Eiko Kano y que os dejo a continuación (a partir del 02:06:00) no se ve la pantalla de juego. Así que tendremos que fiarnos de las impresiones de él hasta que podamos probarlo por nosotros mismos.