Los fanáticos de la saga Resident Evil siguen expectantes a algún tipo de anuncio oficial. Y, aunque se anunciaron las mejoras Next-Gen de los últimos títulos, todos aún esperamos algún anuncio sobre el remake de la cuarta entrega.

A pesar de esto, la franquicia no estuvo en completo silencio, y esto debemos agradecérselo a los fanáticos que utilizan su tiempo para llevar a cabo sus propios proyectos.

Gracias a ellos pudimos ver Remakes, Demakes y hasta mejoras gráficas que podrían considerarse Remaster de distintos títulos.

Y ahora es el turno de Lord DeeJay para mostrarnos su trabajo, Resident Evil: The Arklay Chronicles dándonos la posibilidad de vivir los sucesos que llevaron a la primera entrega de la franquicia, y de manera gratuita.

Sobre Resident Evil: The Arklay Chronicles

Este nuevo título se puede obtener de forma gratuita en GameJolt, y esta vez, podemos explorar los eventos de julio de 1998 ocurridos en las montañas Arklay en 3D.

The Arklay Chronicles te hace jugar como varios personajes que conocerás muy bien si eres fanático de la saga.

Entre los personajes jugables están incluidos: Kenneth Sullivan, Richard Aiken, Forest Speyer, Barry Burton y Albert Wesker.

Este título te permitirá descubrir los eventos de las Montañas Arklay que precedieron al primer juego de Resident Evil.

Debemos tener en cuenta que se trata solo del primer capítulo, aunque según Lord DeeJay, esta primera parte presenta múltiples finales y "muchas sorpresas".

Cómo podemos observa en el tráiler de lanzamiento, la mansión Spencer está recreada al milímetro, respetando todo lo visto en el título original.

Podremos visitar la siniestra mansión con una cámara por encima del hombro, como si se tratara de uno de los últimos remakes oficiales.

Además de esto, a pesar de las limitaciones que puede llegar a tener, el título nos deja ver un muy buen apartado gráfico y una jugabilidad más que aceptable.

Por último, para terminar con el tráiler, su creador alimenta nuestro hype dejándonos ver que el segundo capítulo lo tendremos en algún momento de este año.

Y vos, ¿vas a probar Resident Evil: The Arklay Chronicles?.