El desarrollo de Resident Evil 4 es un secreto a voces, pero al margen de que será anunciado muy pronto, es posible que cuando lo haga llegue con una demo de lo más terrorífica, al igual que las últimas entregas de la saga.

Así lo comunica el medio FanByte que publica más detalles del juego no anunciado oficialmente asegurando que la información procede de distintas fuentes y que ha sido corroborada.

Eso sí, la misma fuente asegura que la información no ha sido confirmada por Capcom -como es lógico-, y que el proceso creativo del juego aún tiene trabajo por delante y podría cambiar, pero como primeras pinceladas de la trama pinta bastante bien.

La aldea de noche tiene que dar más cague

Habrán importantes cambios en la narrativa, aunque esta será mucho más fuerte y tenaz que en la versión original. Por ejemplo, la parte inicial de la aldea, tendrá lugar de noche, intentándole dar un toque más terrorífico a esta revisión.

Por otra parte, la fuente asegura que se aprovechará parte del trabajo original descartado, como aquellas salas del castillos a oscuras enfrentándonos a muñecos vivientes que fueron mostradas en las primeras demos del juego, pero que finalmente fueron eliminadas.

La misma fuente asegura que la parte de la campaña protagonizada por Ada Wong -que en versiones ajenas a Game Cube se incluía como un extra aparte-, estarán presentes con mayor carga argumental, siendo una parte también importante de la aventura.

Además, personajes secundarios de la aventura principal tendrán un rol más prominente en el nuevo guion.

Y por último, respecto a las voces grabadas por el actor que interpreta a Albert Wesker se ha confirmado que no pertenece a este proyecto, si no a otro relacionado con Resident Evil que tampoco ha sido anunciado, por lo que Wesker no volverá en esta revisión.