Las expectativas con Lost Ark, la nueva propuesta de Amazon Games y Smilegate eran altísimas, pero nadie se esperaba que fuera capaz de alcanzar los 984.111 jugadores simultáneos en Steam.

Y es que pese a que el juego llevaba disponible desde el 8 de febrero para algunos jugadores -los que adquirieran el pack fundadores-, lo cierto es que por aquel entonces las cifras ya prometían, rondando sin estar lanzado de forma oficial los 600.000 jugadores simultáneos.

Además, en la medianoche de este sábado había 1.026.255 espectadores en Twitch. Amazon Games pretendía estrenar el título en la tarde del viernes 11 de febrero, pero tras problemas técnicos se lanzó poco después de la medianoche de este sábado.

Lost Ark, 5º título con más jugadores de Steam conectados simultáneamente

Aunque el estudio a cargo de este MMORPG no es tan conocido como otras compañías más famosas, lo cierto es que con este nuevo récord se han situado como el quinto juego con más jugadores conectados de manera simultánea en todo el mundo.

De tal modo, solo se ha visto superado por Cyberpunk 2077 en cuarto lugar con 1.057.000 jugadores, Dota 2 -con 1.295.114 jugadores-, Counter-Strike 1.300.000 jugadores en segunda lugar, PUBG: Battlegrounds 3.257.248 jugadores.

El éxito ha sido tan alto que algunos jugadores han notado que se están limitado las opciones del servidor, y no nos referimos únicamente a las largas colas de espera que hay para jugar, sino más bien a la imposibilidad de crear más de un personaje en el mismo servidor.

A pesar de la polémica y las consiguientes quejas de la comunidad por un estreno tan accidentado, lo cierto es que los datos están ahí y el estudio está encantado con su marcha.

Lost Ark ya está disponible en exclusiva para PC a través de Steam, se trata de un MMO ARPG gratuito con microntransacciones que nos permite conectar con jugadores de todo el mundo.