Gracias a la actualización de las fichas de los juegos de Playstation 5 en la web oficial, estamos conociendo nueva información acerca de los títulos que poblarán el catálogo de la consola next-gen de Sony. El último ha sido todo un Resident Evil 8: Village.

Y es que en su ficha oficial hemos podido conocer nuevas características de la próxima entrega de la popular saga de Capcom, especialmente en lo que respecta a sus capacidades en PS5, y aunque por desgracia sigue sin figurar nada de PSVR, al menos sí nos ha servido para saber cómo lucirá a nivel técnico.

Así se verá Resident Evil 8: Village en PS5

Tal y como se refleja en la ficha, el título lucirá espectacular en Playstation 5 gracias a la resolución 4K y el Ray Tracing, por lo que podremos disfrutar del juego con una gran resolución y la técnica de trazado de rayos que hará que todo luzca más espeluznante.

No se menciona si la resolución será 4K dinámicos o reescalados o si tendremos 3840 x 2160 puros. Tampoco se menciona nada de los frames por segundo, así que asumimos que correrá a 30 fps.

Lo que sí se menciona es el audio 3D Tempest, más importante que nunca en este tipo de juegos de terror, pues como bien dice la descripción "sentiremos que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes".

También disfrutaremos de tiempos de carga casi instantáneos gracias al SSD y también las bondades del DualSense, con una respuesta háptica que hará que sentimos "la sensación de disparar un arma real" y unos gatillos adaptativos que ofrecerán distinta resistencia según el tipo de arma que disparemos.

Resident Evil 8: Village se ambienta unos años después de los horribles acontecimientos de Resident Evil 7 biohazard. La historia comienza mostrando cómo Ethan Winters y su esposa Mia viven pacíficamente en un nuevo lugar a salvo de sus pesadillas del pasado. Justo cuando empiezan a construir su vida juntos, la tragedia se ciñe sobre ellos una vez más.

El título tiene prevista su salida en 2021 para Playstation 5, Xbox Series S|X y PC, y Capcom ya aseguró que quieren adaptarlo también a Xbox One y PS4, aunque como ya dijeron: "No prometemos nada".