Era uno de los grandes atractivos de un Tokyo Game Show 2020 bastante descafeinado - ya lo anticipábamos en el podcast - y aunque al final se ha mostrado menos de lo esperado, hemos podido ver y saber más de Resident Evil Village.

Además del nuevo diario de desarrollo, Capcom habló a través de su productor sobre los planes de la compañía en lanzar esta octava entrega en las actuales Playstation 4 y Xbox One, algo que algunos dan por hecho aunque de momento solo están anunciadas PS5, Xbox Series S|X y PC.

Capcom habla sobre llevar Resident Evil Village a PS4 y Xbox One

Ha sido el productor del título, Tsuyoshi Kada, quien quiso arrojar algo de luz a los incesantes rumores de un port a PS4 y Xbox One de la próxima entrega de la saga de terror de Capcom.

Kada San aseguró que el juego está siendo desarrollado con la próxima generación en mente, a nivel de detalles y escala, algo que haría difícil llevar la experiencia a la actual generación, y a pesar de ello tienen intención de hacerlo.

Queremos hacerlo, pero no podemos prometer nada. Aunque daremos lo mejor de nosotros mismos para crear una de las mejores experiencias survival horror.

Es de suponer que Capcom quiera esperar a ver los resultados del juego en la next-gen y el número de consolas vendidas cuando el título salga en PS5 y Xbox One en algún momento de principios de 2021, y entonces echar números.

El hecho de que tengan tan bien optimizado el RE Engine, el motor de RE 8 y también de Devil May Cry 5, que se estrenará mejorado en la next-gen, da esperanzas de poder ver la octava entrega en las consolas actuales, pero habrá que esperar a que Capcom lo confirme y lo prometa.

Resident Evil Village, de momento, se lanzará solo en PS5, Xbox Series S|X y PC en los primeros meses de 2021.