Remothered: Tormented Fathers promete darnos algunos sustos además de hacernos pasar un buen rato con su versión física que ya mismo estará a la venta.

Y es que el mes de octubre aún no ha terminado y nos queda alguna que otra sorpresa que descubrir antes de que noviembre nos de el saludo.

Disfruta del tormento

Una reciente entrevista realizada al diseñador, director y encargado del arte del juego, Chris Darril, ha desvelado algunos detalles interesantes. Para empezar y sin más dilación tenemos la fecha: 31 de octubre ha sido el día escogido para que podamos ver la edición física del juego en todo su esplendor.

Pero si algo llama la atención es el hecho de no estar frente a un juego de terror cualquiera. En palabras de Chris Darril, el juego se ha inspirado en diferentes películas y videojuegos de terror. En lo referente al mundo del séptimo arte, tenemos inspiraciones en Psycho de Alfred Hitchcock y The Shining de Stanley Kubrick.

En el mundillo de los videojuegos tenemos a la conocida saga de Silent Hill de Keiichiro Toyama que también ha servido para dejar huella en el diseñador, quien se ha empapado del buen hacer en la franquicia de Konami.

Más que un juego de terror

Remothered: Tormented Fathers toca diferentes aspectos, como el miedo a estar sólo, luchas de identidad, y temás tan sensibles y contradictorios como la relación entre la ciencia y la religión.

Así mismo, el juego está elaborado con una fuerte narrativa, además de contener cinemáticas que ahondan en la historia, que se complementa de manera sensacional con la complejidad de sus personajes.

El juego nos meterá en la piel de una mujer de 35 años donde tendremos que investigar la desaparición de una joven. Conforme vayamos esclareciendo los hechos, pronto nos daremos cuenta de que estaremos luchando por nuestra propia supervivencia.