Remedy Entertainment lleva más de dos décadas en la industria, desarrollando videojuegos reconocidos y recordados, como Max Payne y Alan Wake. Sus productos no eran precisamente mainstream, y por ello incluso los nombres de estos juegos eran más populares que la misma desarrolladora.

Parece que ahora Remedy encontró su juego estrella, y no dudaran en exprimirlo hasta la última gota. Tras intentarlo en la ahora pasada generación con el olvidable Quantum Break, es Control su gallina de huevos de oro, su premio por tantos años de no tener una retribución justa por su trabajo.

Remedy anuncia no por primera vez el éxito de Control y mencionan sus nuevos proyectos

El éxito de Control no es una novedad, es un hecho que Remedy se ha encargado de informarnos sobre lo bien que le fue a su más reciente juego, aun asi, los datos mostrados son interesantes.

Luego de vender no hace mucho unas dos millones de copias, ahora Control logró ostentar la cantidad de diez millones de jugadores. Este enorme salto no refleja sus ventas, eso sería una locura, el motivo de tantos jugadores esta en los múltiples servicios por suscripción en los cuales el juego a estado presente.

El juego está presente en el Game Pass de Xbox, estuvo disponible para descargar en PS Plus para PS5 el pasado mes de febrero, y por último, Epic Games regaló el título durante una de las primeras semanas de junio del presente año.

Durante la sesión informativa para inversionistas, Remedy sacó a relucir algo más aparte de Control, mencionó algunos de sus nuevos proyectos, por si querías saber si aquel juego que te interesaba se canceló o no.

Mencionaron el multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, asi como una especie de secuela con más presupuesto. También dejaron caer su proyecto AAA en colaboración con Epic Games, un juego con menor presupuesto sin muchas pretensiones y su futuro juego gratuito Vanguard, aun en desarrollo.