El último título de Remedy, Control, fue un éxito el año pasado, cosechando buenas ventas, buenas críticas y varias nominaciones en The Game Awards 2019.

Pero este no es el final, Control tiene mucha vida aún, llegando a nuevas plataformas como Nintendo Switch y al Xbox Game Pass. Ahora, nos llega información acerca de las ventas del título. 

Control logra llegar a las dos millones de copias vendidas

La desarrolladora Remedy anunció hoy que Control llegó a las 2 millones de copias vendidas esto si contamos desde su lanzamiento, hace unos quince meses.

Hay que tener en cuenta que el mes de noviembre fue el mes donde Remedy vendió más copias de Control. Un dato más que inusual, no sólo porque el juego se estrenó el año pasado, sino porque llegó este mes de diciembre al Xbox Game Pass. 

La noticia se anunció durante una sesión informativa de la compañía. Siendo más específico, el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, se refirió a esta noticia, una muy buena para el estudio.

Cifras que no parecen ser muy elevadas, pero no olvidemos que no hay un gran presupuesto detrás del juego. No es comparable con algún juego exclusivo de Sony, como God of War. Menos comparable aún con Anima Crossing: New Horizons, exclusivo de Nintendo.

Parece ser que Remedy encontró su estilo con el juego Control, tras probar con otros juegos en su trayectorias. Prueba de esto es Quantum Break, el juego que salió en exclusiva para Xbox One y PC, la cual salió en paralelo con Uncharted 4. Juego que no fue mal recibido, pero que no cuajó del todo.

El juego se agregó recientemente a Xbox Game Pass, como un gran añadido para estas navidades. Control también está disponible en PS4, Epic Games Store y Steam.

Control Ultimate Edition incluye una actualización para la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Series X|S. Esta edición también está disponible en Switch, a través del juego en la nube.