Red Dead Redemption 2 está a solo dos semanas de su llegada a tiendas y Rockstar Games ha decidido que ha llegado el momento de que los fans conozcan más de las armas disponibles en esta entrega.

Las opciones serán amplias y únicas

Hay más de 50 armas únicas para utilizar con Arthur, cada una con una enorme variedad de opciones de personalización y una amplia selección de diferentes tipos de munición para mejorar la precisión, el alcance o el daño.

El detalle, la complejidad y la elección definen cada aspecto de Red Dead Redemption 2, y las armas no son una excepción.

Cuanto más utilices un arma, mejor será su rendimiento, aunque también comenzará a deteriorarse con el tiempo si no la cuidas, de modo que tendrás que limpiar tu fiel arma corta y echarle aceite para mantenerla a punto.

Es importante elegir bien el arma

El rendimiento de cada arma varía dependiendo de su daño, alcance, cadencia de disparo, precisión y velocidad de recarga, por lo que es importante elegir el arma adecuada para cada situación.

La alta cadencia de disparo de un revólver de doble acción viene bien para disparar mientras vas a caballo. Si llevas algo en una mano, como una lámpara o un animal pequeño, trata de utilizar una escopeta recortada, cuyos proyectiles tienen un mayor impacto a corta distancia en comparación con otras armas de una mano.

El fusil Lancaster Varmint es perfecto para cazar presas pequeñas, porque es mucho menos probable que deteriore la calidad de la piel y la carne que si utilizas un arma de mayor calibre.

Cuando solo te enfrentes a uno o dos enemigos, puede que te interese utilizar un fusil Springfield, que tiene una menor cadencia de disparo, pero inflige mucho más daño. Si necesitas disparar a distancia, cualquier fusil de precisión será una buena elección, obviamente, pero también puedes poner miras telescópicas en otro tipo de fusiles, lo que te permite alternar entre la mira normal y la telescópica en cualquier momento.

La personalización creará armas únicas

Hay muchas opciones para personalizar las armas, desde aspectos estéticos como nuevos metales, maderas, barnices y grabados, hasta mejoras de rendimiento como nuevos cañones, empuñaduras, miras y miras telescópicas.

De este modo, puedes crear tu arma a tu gusto, con el aspecto que más te guste y el manejo que mejor se adapte a ti.

Los metales y grabados se pueden personalizar por componentes. Así, podremos elegir configuraciones diferentes para el guardamonte, cañón, armazón y más. También se puede elegir entre varios metales incrustados para personalizar los grabados de cada pieza.

Para obtener una mayor potencia de parada, compra y crea diferentes tipos de munición. Podremos tener munición de punta dividida, de alta velocidad o explosiva, entre otras.

Sobre las armas y su transporte, Arthur lleva armas de mano, como pistolas, revólveres y escopetas recortadas, en fundas. Estas fundas se pueden mejorar y reforzar para evitar el deterioro de las armas por las inclemencias del tiempo. Además, las fundas izquierdas nos permitirán empuñar dos armas.

Pero las que no queramos llevar encima se guardarán en la montura del caballo. Por eso es importante pensar qué necesitas antes de alejarte de él, pues todo lo que no hayas cogido no lo tendrás disponible.

Con Dead Eye, no habrá rival que se te resiste

Dead Eye es un nuevo sistema introducido que ralentiza el tiempo brevemente durante el combate para que sea más fácil acabar con los enemigos con mayor precisión.

Este sistema se mejora y se vuelve más sofisticado a lo largo del juego. De esta manera, nos irá permitiendo novedades como seleccionar automáticamente los objetivos que estén en el punto de mira, marcas varios objetivos manualmente, poder disparar a cámara lenta cuando se quiera y revelar los puntos débiles de los enemigos para tener aún más precisión.

El sistema evoluciona junto con los jugadores a lo largo de toda la aventura, y en esas situaciones de vida o muerte puede ser un elemento imprescindible.