No es extraño ver como nuevos videojuegos se basan en historias ya contadas de películas, series y novelas, como se observa en el nuevo teaser de Orwel's Animal Farm título en inglés de la icónica y exitosa novela Rebelión en la Granja de George Orwell.

Las sucesivas analogías sobre 1984 en diferentes lanzamientos a lo largo de los años se tornan directamente hacia un título basado en exclusividad en una de las famosas novelas del escritor británico.

Nerial es conocida por el videojuego Reigns, donde asumimos el trono de un reino medieval con la premisa de decidir nuestra orientación (buena o malvada) para dirigir nuestro territorio mediante una sucesión de cartas con elecciones, en este nuevo título han querido dar un giro en el gameplay.

¿Qué es Rebelión en la granja?

Para aquellas personas no familiarizadas con el libro original, y sin entrar en detalles, sigue la historia de un grupo de animales de granja que se rebelan contra el humano encargado de la misma y toman el control de los campos y las tierras, con el objetivo de crear una utopía perfecta donde todos los animales son libres y felices.

Durante el desarrollo de esta novela se observa una sátira sobre la gestión de los regímenes totalitarios y la influencia que ejerce la posesión del poder, no desvelaré más.

Orwel's Animal Farm es un juego indie que posee su estilo propio y transcurre mediante la narrativa y mecánicas de administración, formaremos parte de la granja y debemos tomar las decisiones oportunas que influirán en el futuro de los campos conquistados y en los animales que forman parte de este nueva sociedad.

¿Todos los animales son iguales?¿O unos lo son más que otros?

La desarrolladora londinense ha indicado claras influencias de títulos como Papers, Please, Populous o A Dark Room y para este nuevo título, como dato curioso, cuentan como narrador principal con Abubakar Salim, quien interpretó a Bayek en Assassin's Creed Origins en su versión inglesa.

Esta adaptación de la novela de George Orwell llegará a PC y dispositivos móviles a finales de año.