The Order: 1886 debutó en PlayStation 4 en 2015, dos años después del lanzamiento de la consola en occidente. Y a pesar del tiempo que ya había pasado, fue originalmente uno de los juegos que más controversia creó.

El juego fue criticado por muchos por su corta duración, que no merecía el alto precio que se pagaba por él. Esto provocó que su ventas no fueran tan altas como se esperaba, y quizá también cambió algo en la mente de sus responsables.

En Ready at Dawn tenían grandes planes para The Order: 1886, tal y como ha dado a conocer recientemente su CEO Ru Weerasuriya en una entrevista.

El juego que tenía secuelas antes de salir

El estudio desarrolló The Order: 1886 con otras entregas en mente. Ready at Dawn incluso terminó el juego con un cliffhanger (ese final que te deja con ganas de saber más) y adelantó futuras entregas en la franquicia. Sin embargo, nada de esto ha llegado desde su debut y el estudio se ha concentrado en otros proyectos.

Pero Weerasuriya, quien trabajó como Director Creativo en The Order: 1886, tiene una visión de "nunca decir nunca."

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la serie, dijo lo siguiente:

Es duro para mí responder a eso [risas]. Te diré la misma respuesta que di en el pasado antes de que saliera The Order, que la IP se construyó con mucho trabajo tras ella. Incluso antes del lanzamiento del juego, pusimos muchos trabajo en los fundamentos de porqué cada uno de estos personajes son quienes son, de dónde vienen, qué hay detrás de la historia. No 1886, pero qué hay detrás de la historia. Preguntamos, "¿Dónde comienza? ¿A dónde va?" Hay mucha [historia] que ya está escrita, porque queríamos, de nuevo, escribir un juego y simplemente aislarlo para que solo la historia que había sido no fuera suficiente para nosotros.

Ready at Dawn está actualmente trabajando en un título de acción en tercera persona que será sobre una nueva IP. Weerasuriya ha señalado que el género de este nuevo juego será similar a la naturaleza de The Order: 1886 porque está en el "ADN" del estudio.

Para ellos no fue un juego tan malo

Weerasuriya también ha hablado sobre lo que a él le ha parecido que ha funcionado y no en The Order: 1886. Para ser más concretos, sintió que iba más allá de lo que los juegos de PlayStation 4 eran capaces de hacer y encontró un equilibrio entre tener una historia extensa con un mundo completo y la jugabilidad.

En cuanto al aspecto negativo, ha declarado que "creo que las deficiencias vienen de mucha concentración en crear una IP desde el comienzo." También ha dicho que no cree que una pelea entre los valores de producción y las mecánicas de jugabilidad compitieran el uno contra el otro.

En concreto, la longitud del juego viene de los valores de producción:

Te diré lo que he leído mucho, la longitud del juego. No creo necesariamente que sea el uno contra el otro, ese valor de producción se alejó de las mecánicas de jugabilidad; era si había o no más secciones de combate. "¿Tuvimos los 20-30 minutos de combate total?" Eso no lo teníamos. Hicimos a propósito estas cosas más cortas.

Weerasuriya declaró que el juego sí tuvo ventas "constantes", probablemente debido a las ofertas, y reconoció que muchos han preguntado por una secuela.

Aunque el futuro de The Order: 1886 es incierto, parece que Ready at Dawn no descarta del todo regresar a sus planes iniciales y lanzar algún tipo de secuela. ¿Os gustaría verlo?

[aawp box='B00DD0ABZ8']

[aawp box='B00N4DTUBU']

Fuente.