Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers y conocida por su color verde, sigue demostrando que ese color no está ahí por casualidad, y para ello anunció el pasado 8 de junio (Día Mundial de los Océano) su acuerdo y colaboración con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot.

En línea con el compromiso de Razer con su programa de sostenibilidad #GoGreenWithRazer para los próximos 10 años, la compañía sigue apoyando a las empresas centradas en la sostenibilidad, apoyándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudar en su crecimiento.

Así es el acuerdo entre Razer y ClearBot para limpiar el océano de forma inteligente

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de residuos plásticos que acaba en los océanos cada año, las empresas de limpieza marina muchas veces afrontan dificultades de tecnología, costes y eficiencia.

El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, y recopila información para proteger los océanos y su vida acuática. Los robots de ClearBot se diseñan para recuperar estos residuos plásticos para luego eliminarlos de manera responsable.

Así valoraba el acuerdo Patricia Liu, Chief Staff de Razer:

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una “start-up” enfocada al medioambiente. La Inteligencia Artificial única de ClearBot, así como su tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirá a Gobiernos y empresas ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad.

Instamos a las empresas emergentes a que contacten con Razer en búsqueda de oportunidades de colaboración mientras no esforzamos en hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones.

En colaboración con ClearBot, los ingenieros y equipo de diseño de Razer ofrecieron su tiempo personal y experiencia para ayudar a convertir un prototipo de robot escalable y comercializable. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot pudo evolucionar el diseño del robot hacia uno más inteligente y eficiente.

Este robot con nuevo diseño, totalmente automatizado y equipado con Inteligencia Artificial de vanguardia, y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kgs de plástico en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

Esto es lo que comentó Sidhant Gupta, CEO de ClearBot:

El enfoque del equipo de Razer, orientado a la acción en equipo, fue muy revelador para resolver ciertos problemas en la recogida de residuos marinos.

Con este nuevo modelo confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y ONGs que han expresado gran interés. Junto con Razer esperamos dar un cambio positive en el mundo.

Por si fuera poco, la campaña de protección de árboles con la mascota Sneki Snek sigue creciendo, y ya se han salvado 300.000 árboles con el objetivo de llegar al millón.

Por ello, se lanzarán nuevos productos de merchandising cada vez que se alcancen los 100.000 nuevos árboles, como la máscara para ojos Razer Sneki Snek, la alfombra de suelo Razer Sneki Snek, ambas fabricadas con materiales 100% reciclados. 

Para atraer y motivar a los fans de Sneki Snek, Razer también ha presentado el siguiente producto si se llega al objetivo de salvar a 400.000 árboles: los slippers Razer Sneki Snek.

Calzado suave y afelpado que garantiza que cada paso sea hacia un mundo sostenible. Disponible exclusivamente en Razer.com, los beneficios de para merchandise Sneki Snek se destinará para ayudar a Conservation International a salvar 10 árboles. 

Para más información, puedes visitar la web https://www.razer.com/campaigns/sneki-snek