Tal y como asegurábamos hace unos días, hoy se estrena Raising Kratos, un documental que narra al detalle las aventuras y desventuras de Santa Monica Studio por desarrollar la última aventura de Kratos.

Aunque el documental tiene una duración que ronda las dos horas, no todo son buenas noticias, pues actualmente no cuenta con subtítulos en español, lo que puede hacer que su comprensión sea algo mala para los menos puestos en inglés.

Tenemos un largo camino por delante

A parte de muchísimo material descartado de la última entrega de la saga, el director del proyecto, Cory Barlog, ha aprovechado para recordarnos que su estudio tiene un largo camino por delante, y que las nuevas aventuras de Kratos solo acaban de empezar.

Así que ya casi podemos asegurar que la próxima generación de PlayStation seguirá estando muy marcada por God of War, cosa que no podría alegrarnos más.

Se trata de un largometraje entre bastidores de cómo se hizo God of War. Con el nombre de “Raising Kratos”, este documental plasma el largo camino recorrido por el estudio en este ambicioso proyecto... Y además, es la primera vez que PlayStation ha apostado por contar la historia de la gente que creó este videojuego.

Para lograrlo, se han grabado clips y entrevistas hechas a sus miembros desarrolladores y se han elegido algunas de entre cientos de horas de metraje, todo rodado durante la producción del juego. Unos resultados tan excelentes como los de este título solo se consiguen trabajando muy duro, y con este curioso documental veremos segundas oportunidades, raíces familiares, sacrificios, lucha y dudas.

Al final de todo, el objetivo de este largometraje es ir más allá de un simple “making of” profundizando de lleno en la experiencia de aquellas personas que pasaron incontables horas e hicieron un enorme esfuerzo por hacer realidad lo que ahora jugamos como God of War.

[aawp box='B01H208XHW']