Faltan pocos días para que la próxima entrega de Tom Clancy's Rainbow Six: Extraction llegue a las tiendas... y al servicio Xbox Game Pass.

El shooter cooperativo de Ubisoft llegará el 20 de enero, y la compañía ha hecho públicas las características técnicas del juego en consolas para saber a qué resolución y frames por segundo correrá en cada plataforma.

Así se moverá Rainbow Six Extraction en consolas

Ha sido el director técnico del estudio Bruno Lalonde el que ha confirmado en una entrevista a MP1st los datos técnicos que tendrá el título en las consolas Playstation y Xbox, así vamos sabiendo qué podremos esperar en cada plataforma.

Como es lógico, las versiones de PS5 y Xbox Series X serán las más potentes, "apuntando" a resolución 4K y 60 frames por segundo. Ese "apuntando" indica que será el objetivo, pero no parece que se vaya a mantener en todo momento, así que es posible que el juego use resolución dinámica y no siempre se muestre a 4K.

Para Playstation 4 y Xbox One el juego "apuntará" a 1080p y 30 fps, mientras que para PC los más potentes podrán ofrecer resoluciones 4K y hasta 120 frames. No se hace mención a las características para Xbox Series S, aunque por experiencia lo normal sería una resolución 1080p/1440p y 60 fps.

El juego apostará por una experiencia más cooperativa que nunca, y ofrecerá nada menos que 18 agentes de élite, cada cual con sus habilidades y sistema de progresión, así como 13 arquetipos de enemigos, 25 dispositivos y un sistema de progresión único.

Rainbow Six: Extraction ofrecerá grandes posibilidades de personalización y los equipos de cuatro agentes ofrecerán más de 800 combinaciones posibles, todo para escoger bien y acabar con la gran amenaza alienígena que suponen las Arqueas.

El título traerá cuatro grandes regiones: San Francisco, Nuevo México, Alaska y Nueva York, y desde Ubisoft aseguran que será al menos “el triple de grandes que la mayoría de mapas de Rainbow Six Siege”.

Lo tendremos disponible el 20 de enero de 2022 para PC vía Ubisoft Connect y Epic Games Store, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Google Stadia.