Tim Willits, director de id Software, empresa que colabora actualmente con Bethesda para dar luz a Rage 2, ha arrojado nuevos datos sobre el futuro juego a través de una entrevista a GameInformer.

El primer dato que ha encendido la voz de alarma, es que el título no contará con el ya conocido modo Nueva partida +, modalidad de juego en el que se empieza una nueva partida con todo, o gran parte, del inventario, pero dotando a los enemigos del juego de una dificultad mucho más estricta.

Así serán los DLCs del título

La otra información que hemos podido obtener de la entrevista detalla cómo serán los DLCs del juego, y en este sentido si que tendremos sorpresas positivas. En primer lugar, sabemos que prescindirá de las cajas botín, el polémico sistema en el que obtenemos recompensas de forma aleatoria permitiendo en muchos casos el uso de dinero real.

También tendremos DLCs gratuitos, que como se comenta en la entrevista añadirán nuevas armas o artículos meramente cosméticos. Ahora bien, los DLC que sirvan para ampliar la historia llegarán únicamente de pago, como viene siendo habitual en este tipo de expansiones.

Aún no se ha detallado la inclusión de un pase de temporada, así que todavía es muy pronto para hablar sobre el precio que tendrán estas ampliaciones de la historia o como serán estos micropagos, esperamos más detalles en fechas más cercanas al lanzamiento.

Rage 2 supone la continuación de un juego que llegó con el lanzamiento de la pasada generación de consolas, habiendo esperado más de 10 años para ver continuada la saga. Entre las principales diferencias con el anterior título destaca la interfaz nueva mucho más colorida y punk, así como el uso de un arsenal mucho más amplio y otros elementos jugables.

Os recordamos que Rage 2 aterrizará en PS4 el próximo 14 de mayo, fecha cercana en la que también debutará otro título muy esperado por los fans de la sobremesa de Sony, Days Gone.