A primeros de mes pudimos disfrutar de uno de los títulos más esperados de marzo, Gran Turismo 7, juego que ha recibido unas excelentes críticas por parte de prensa y comunidad pese a algunas decisiones incomprensibles, como la necesidad de estar conectado también en los modos offline.

Precisamente esa limitación le ha pasado factura al juego y al estudio, pues ayer 17 de marzo el juego tuvo un mantenimiento de servidores de 24 horas que impidió que pudiésemos acceder a la mayoría de su contenido, salvo el Modo Arcade y el modo Music Rally.

Polyphony Digital nos deja sin jugar a Gran Turismo 7 y eso enciende a los fans

Si bien el juego debutó con un gran pulido y sin registrar quejas por bugs o mal rendimiento en ninguna de sus plataformas, la primera actualización de servidores nos ha dejado a todos con las ganas de jugar.

Y es que, tal y como ya anunció el estudio, quisieron incluir la conexión permanente a internet para controlar el progreso del juego, y ese peaje significa que la mayoría de modos de juego en un mantenimiento como este, que solo debería afectar a los modos en línea, solo nos permita disfrutar de una versión muy reducida del título.

Como se puede ver en el tweet publicado por la cuenta oficial, problemas encontrados en el parche 1.07 han obligado a extender el periodo de mantenimiento del servidor, que aún hoy sigue dando problemas.

Un parche que trajo polémica, ya que reajustó los créditos que nos daban como recompensa durante el juego disminuyéndolos, una medida que la comunidad interpretó como un intento de la compañía para que la gente tenga que acudir a los micropagos con dinero real para conseguir los coches más caros, ya que ahora cuesta mucho más esfuerzo y trabajo llegar a comprarlos.

Veremos si este "mantenimiento extra" sirve para que las recompensas vuelvan a sus valores iniciales y pronto podamos volver a disfrutar del simulador de conducción que tan bien ha funcionado en ventas en todo el mundo, incluyendo España.

Gran Turismo 7 ya está disponible en exclusiva para Playstation 4 y Playstation 5, y si queréis saber qué pensamos de él no dudéis en pasaros por nuestro análisis.