Cuando en poco más de un mes se producen una cantidad tan abrupta de lanzamientos, es difícil esperanzar en que todos ellos tengan buen resultado comercial y vendan por encima de lo esperado, augurando un buen futuro para la saga.

Tras los éxitos de Leyendas Pokémon Arceus, Elden Ring y Horizon Forbidden West, PlayStation repite entre los títulos más vendidos en nuestro país con Gran Turismo 7, el regreso del rey de los simuladores de conducción regresa vendiendo 30.000 copias en su primera semana.

El rey de los simuladores de conducción está claro, vuelve Gran Turismo

Y es que aunque el título de PlayStation Studios ha vendido menos que los anteriormente citados, son unas ventas muy adecuadas para el género al que pertenece, y de seguir en la misma línea en otras regiones del mundo bien podrían satisfacer la demanda de Sony.

Respecto a las unidades vendidas, 20.000 pertenecen a la versión de PS5, vendiendo el doble que la versión de PS4 que solo ha vendido 10.000, demostrando de este modo que muchos usuarios que aún no tienen la consola podrían estar esperando a hacerse con ella para adquirir el juego.

En tercer lugar tenemos otro estreno, Triangle Strategy para Nintendo Switch, el JRPG de estrategia de Square Enix que vendió 9100 unidades, el segundo mejor lanzamiento del año de Switch, una cifra muy buena teniendo en cuenta el tipo de juego que es.

Y ojo además, pues que un JRPG táctico venda tantas unidades en nuestro país demuestra que el género goza de buena salud, y que futuras traducciones de esta clase de títulos son posibles, pues la demanda suple los gastos de traducción.

Suerte que no ha tenido Babylon's Fall, el gran fracaso de este año que solo ha conseguido 50 unidades vendidas debido a su mal planteamiento, que no ha gustado tampoco en otras regiones.