Después de anunciarte su lanzamiento, por fin llego la fecha: Insomnis ya está disponible en versión digital para Nintendo Switch en todo el mundo, y nos llega de la mano de Merdiem Games.

Esto va a hacer posible que tu noche de Halloween se prolongue cuanto quieras. Además, en Asia también llegará a PS5. Por fin podrás sumergirte en Insomnis como esos personajes tontos de las pelis de miedo que bajan solos al sótano cuando suena la música chunga.

Lleva el terror donde quieras: Insomnis se estrena en Nintendo Switch

Insomnis es una aterradora aventura gráfica, de resolución de puzles, ambientada en un escenario escalofriante, la mansión Castevet.

Desarrollado por Path Games y distribuido por Meridiem Games, ha recibido elogiosas críticas de especialistas y jugadores de todo el mundo, y ha sido traducido a 15 idiomas.

Lo bueno de que Insomnis llegue a Nintendo Switch es la adaptación a las características específicas de la consola, como poder usar los Joy-Con y su vibración HD para reforzar sustos y momentos de terror, la pantalla táctil para interactuar con los objetos o resolver puzles, resolución de 720p en modo portable y 1080p en modo Dock.

¿Y de qué trata Insomnis? Jon Castevet acaba de heredar una gran mansión. Una antigua morada morada llena de misterios que le harán descender a un pozo de locura. Con esta clásica premisa, Insomnis plantea una narrativa de terror atmosférico que no te dejará indiferente, acompañada de una jugabilidad fluida que pondrá a prueba el ingenio.

Si queréis saber más del juego que llega a Switch os recomendamos que os paséis por nuestro análisis, donde aseguramos que “cumple con creces lo que promete, y nos da una experiencia de pesadilla durante las dos horas que puede durar, cargado de puzzles y una historia profunda, pese a tener un protagonista algo plano”.