Como ya anunciaron por aquí nuestros compañeros en su día, existe el desarrollo de un juego de terror en primera persona de disparos con tintes de horror cósmico.

Quantum Error está tomando una perspectiva intrigante, no solo porque promete aprovechar al máximo el hardware de PlayStation 5 para ofrecer unos gráficos impresionantes, sino también por su propia premisa de la que apenas sabemos.

En una reciente entrevista con los desarrolladores de TeamKill, equipo responsable de Quantum Error, comentaron que toman un enfoque similar al de DOOM 3 o Dead Space pero añadiendo puzles en la experiencia.

Será un FPS de ritmo más lento con una variedad de mecánicas que giran en torno a las habilidades del personaje principal como bombero -- Dakota Jones y Micah Jones

Hablaron sobre qué tipo de estilo de horror buscan con Quantum Error y qué tipo de equilibrio encuentra entre horror y acción. Según ellos, el juego dará prioridad a la atmósfera sobre los sustos o terror de guión, llamando a su atmósfera "la encarnación de lo espeluznante".

No será exclusivo de la próxima generación

Quantum Error está actualmente en desarrollo para PS4 y PS5, aunque TeamKill no ha descartado un lanzamiento futuro para Xbox Series X. No quisieron mojarse en si el juego será un título de lanzamiento para PS5.

Sin embargo ya que planean que aproveche al máximo la proxima PS5 ¿cómo planean asegurarse de que éste también funcione en PS4? Pues centrándo su desarrollo en el de PS5 y para cuando se acerce el lanzamiento oficial, se ocuparán de pulir entonces el port para PS4.

En cuanto a duración apuntan a que el título tendrá entre 15 y 20 horas, pero sin llegar a querer concretar mucho más, ya que "aun es pronto para saberlo con exactitud", comentaban.

Quantum Error está planteado que salga a finales de año.