¿Os resultaría raro que un juego de un equipo de los Xbox Game Studios salga en Playstation 5? Pues esto no pasará una vez sino dos, con Deathloop y con GhostWire Tokyo.

Y es que el título desarrollado por el estudio Tango Gameworks, de la familia ZeniMax, se lanzará en PC, Xbox Series y para PS5, y gracias a la actualización de su ficha en la Playstation Store hemos podido conocer algunos detalles técnicos interesantes.

Así se las gastará GhostWire Tokyo en Playstation 5

En GhostWire Tokyo la ciudad japonesa de Tokio está invadida por fuerzas sobrenaturales comandadas por un siniestro profeta, provocando que el 99% de la población desaparezca en un instante.

Tendremos que aumentar y mejorar un poderoso arsenal de habilidades paranormales mientras luchamos por salvar todo lo que nos importa y descubrir el misterio que hay detrás de la gran desaparición.

El título contará en PS5 con Ray Tracing y HDR para unos reflejos de rayos y unos colores más realistas, además de resolución 4K dinámica. 

Habrá que ver si Xbox Series X alcanza los 4K nativos, y si ahí se empieza a notar que el estudio pertenece a Xbox o no... eso o que la consola realmente no puede con ello, que no hay que ser mal pensados.

Su disco SSD nos dará cargas ultra rápidas para que podamos entrar a la acción al instante mientras disfrutamos del audio 3D Tempest en auriculares compatibles, y poder así experimentar una risita siniestra detrás de ti, o el ladrido lejano de un perro.

Por supuesto también el juego aprovechará las bondades del DualSense, con retroalimentación háptica para que sintamos el poder de nuestras habilidades paranormales sintiendo distinta cada habilidad y acción de los personajes, y también gatillos adaptativos que darán distinta sensación con armas y poderes.

El título todavía no tiene fecha de salida, pero se apunta a octubre de este año, y en cualquier caso no debería irse más allá de 2021. Tal vez durante la conferencia de Xbox/Bethesda en el E3 del 13 de junio podamos saber por fin más sobre el título y su fecha definitiva.