En el año 2023 los poseedores de una Xbox veremos una nueva interfaz de la consola, un dashboard que se actualizará como suele suceder cada cierto tiempo.

Algunos usuarios del programa Xbox Insiders han tenido la suerte de participar en una beta en la que han podido descubrir cómo será este nuevo interfaz, y gracias a ello se han lanzado una imágen para que nos hagamos una idea de lo que nos espera.

Así será el nuevo Dashboard de Xbox para 2023

Como se puede ver en las imágenes, y tal y como lo explica Ivy Krislov, gerente sénior de productos para experiencias de Xbox, tendremos una fila "Jump back in" que nos permitirá visualizar a lo que hemos estado jugando últimamente para poder volver a ello.

También contaremos con acceso rápido a aplicaciones importantes como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos, por supuesto con presencia de Game Pass.

Muy al estilo "Netflix", el dashboard nos ofrecerá categorías y recomendaciones de acuerdo a nuestras preferencias de juego.

Esto es lo que comentaba el propio Ivy Krislov:

Sabemos que la página de inicio de Xbox es donde nuestros jugadores pasan gran parte de su tiempo, y es un espacio muy personal. También sabemos que siempre podemos estar escuchando y aprendiendo cómo podemos hacerlo mejor aquí mientras mantenemos su experiencia rápida y familiar.

Con eso, estamos iniciando una serie de experimentos de varios meses para aprender cómo crear una experiencia de pantalla de inicio más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los fanáticos.

Desde Xbox se apunta que siguen explorando opciones para añadir nuevos canales de juegos y colecciones que se mostrarán con títulos en función de lo que hayamos jugado para tratar de que aprovechemos al máximo nuestra suscripción al Game Pass.

Hay que recordar que Microsoft lanzó esta misma semana una actualización de Xbox Series que traía supresión de ruido en el Party Chat, una forma de quitar el molesto sonido de conversaciones de fondo, respiración o clicks que hagamos en el mando.

Y hablando de mandos, la compañía también presentó una versión blanca del controlador Xbox Elite Series 2 esta semana, que será más económica que la edición negra.