Si alguna vez os habíais imaginado un shooter que combine DOOM, Borderlands y adorables animales que tienen habilidades muy locas, entonces Gunfire Reborn es el juego que estabais esperando.

Disponible a partir del 20 de octubre, el juego se estrenará en Xbox One y Xbox One Series X/S como un título que estará en Xbox Game Pass desde el primer día.

¿El motivo? Bueno, al preguntarle al equipo de 505 Games, encargados de la publicación del juego, se nos dijo que creían que Xbox Game Pass era una oportunidad perfecta para, de entrada, dar a conocer el juego a una gran base de jugadores.

Dicho esto ¿Qué tal el juego? Bueno, vamos a descubrirlo en estas primeras impresiones.

Adorables y mortales

Con cuatro protagonistas disponibles (aunque realmente son seis y dos de ellos están "ocultos"), Gunfire Reborn apuesta por la acción y el frenetismo en todo momento. Tras escoger a nuestro animal protagonista, nos embarcamos en una aventura que finaliza en un enfrentamiento contra un gran y desafiante jefe final.

En el camino podemos sembrar el terror en el corazón de nuestros enemigos gracias a todo un abanico de armas que se van obteniendo al azar. Algunas aparecen al eliminar ciertos enemigos, mientras que otras las encontraremos en cofres desperdigados por los escenarios. Estos escenarios en realidad son más como mazmorras, las cuales se generan de forma aleatoria, por lo que ninguna ruta será igual a la anterior.

Gunfire Reborn

Las mazmorras, a su vez, forman parte de un gran nivel con un jefe final esperándonos, por lo que además de ser aleatorias, contarán con enemigos únicos y acorde a su temática.

Si lo tuyo es más bien la exploración, el juego cuenta con zonas ocultas e incluso unos portales que nos llevarán a otra dimensión. Pensad en estas dimensiones como un "nivel bonus" gracias al cual podemos obtener recursos muy valiosos si contamos con la habilidad para superarlos.

Jugabilidad adaptable

Volviendo al tema de las armas, en ellas encontramos desde armas de fuego y largo alcance, hasta cuerpo a cuerpo o explosivas, pudiendo equiparnos con dos (una principal o secundaria) para tener una jugabilidad que se adapte a nuestro estilo o que nos permite experimentar un poco.

Además, como habilidad secundaria, cada uno de los personajes cuenta con una serie de hechizos y habilidades que pueden desbloquearse o mejorar en base a monedas que ganaremos jugando. La distribución de esta monedas y la cantidad que se nos otorga es bastante justa, por lo que no hace falta recurrir a un "farmeo" excesivo.

Gunfire Reborn

A la hora de ponernos a las armas, la jugabilidad es muy frenética y divertida, por lo que es un juego que sencillamente fluye y no te pone pegas en la forma que escojas para desatar la destrucción.

Por desgracia sólo he podido probar la variante para un jugador, pero el juego incluirá un multijugador para un total de hasta cuatro jugadores, por lo que si tenéis Xbox Game Pass, es una oportunidad perfecta para darle una oportunidad.

Una sorpresa bienvenida

Gunfire Reborn es un juego que me ha gustado desde el primer momento. No sólo por el hecho de poder jugar como un gato (amo los gatos), sino por su gran variedad de armas y habilidades a la hora de combatir. Gracias a esto pude probar varias "builds" a fin de encontrar una con la que me sintiese cómodo o simplemente buscar ponerme retos.

Además, el hecho de que sea un juego frenético pero aún así se tome la molestia de ocultar secretos para quienes quieran explorar un poco, es algo que se agradece mucho. ¿Personalmente? aprovecharé su llegada a Xbox Game Pass el próximo 20 de octubre para volver a disfrutarlo.

Gunfire Reborn

Finalmente, tened en cuenta que Gunfire Reborn también se lanzará en otras plataformas (PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch), aunque la fecha aún no se ha confirmado.