El día elegido tanto por Sony como por Microsoft para desvelar nuevos detalles sobre sus nuevas consolas de sobremesa está cada vez más cercano sin desvelarse aún cual, y nuevos detalles sobre ambas plataformas nos llegan apuntando con fuerza.

Desde Gizmodo nos llegan nuevos datos, como el hecho de que el nombre del kit de desarrollo de PlayStation 5 es Prospero, así como que ambos sistemas harán uso de cámaras integradas, enfocando más el uso de la máquina a partidas de streaming.

Grabar partidas a 4K mejor en Xbox Scarlett

Xbox Scarlett dispondría de una mejor tecnología que la que podríamos ver en la máquina de Sony, ya que ofrecerá la capacidad de capturar vídeo a 4K con solo 2 ms de retardo, según la filtración.

En PlayStation 5 también se podrá grabar las partidas en las mismas condiciones pero con una tecnología menos puntera.

También se confirma que ambas consolas harán uso del Ray-Tracing, tecnología de iluminación fotorealista con trazado de rayos, aunque habrá diferencias en la tecnología usada entre ambas, ya que Xbox tendrá núcleos dedicados a esta tecnología.

Por último, la filtración asegura que este será el mayor salto técnico vivido de una generación a otra, algo que genera muchas dudas si tenemos en cuenta el salto vivido de PsOne a PS2.

Os recordamos que aunque parece ser una filtración, esta información aún debe ser tratada como un rumor, por lo que no hay nada asegurado.